CONVENIO PARA PRESTAR ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA DE SU VIVIENDA HABITUAL

3-Mayo-2013

Este asesoramiento que será gratuito para todas las personas afectadas comenzará a funcionar durante el presente mes de mayo.

La asistencia jurídica se prestará presencialmente por letrados y se gestionará por el Equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castalla.

Hoy día 3 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castalla, se ha firmado por la Alcaldesa de Castalla, María Teresa Gimeno Piña, y por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela Martínez, un convenio para prestar asesoramiento jurídico a familias afectadas por la ejecución hipotecaria de su vivienda habitual.

Al acto han asistido Lusa Monllor, Concejala de Servicios Sociales del M.I. Ayuntamiento de Castalla, Mª Carmen Sánchez, Delegada del Colegio de Abogados en el Partido Judicial de Ibi y Mercedes Sirvent, Trabajadora Social del Equipo de SS.

La grave situación económica, que afecta a numerosas familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios, situación que puede derivar en la pérdida de su domicilio habitual, ha motivado a ambas instituciones a la creación de una oficina en la que se presten servicios de información, asesoramiento y apoyo a estos ciudadanos.

El asesoramiento será completamente gratuito y se prestará por letrados pertenecientes a la Delegación de Ibi del Colegio de Abogados de Alicante. El objetivo de este servicio es intermediar y asesorar a las personas y familias frente a las entidades bancarias con las que hayan concertado un crédito, facilitándoles la información necesaria sobre la forma y posibilidades de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda habitual.

En este sentido, desde el departamento de Servicios Sociales ha llevado adelante la negociación, a fin de facilitar al Colegio de Abogados la infraestructura necesaria para la prestación de este servicio, que comenzará a funcionar ya durante el mes de mayo.

Aquellas personas interesadas en ser atendidas por los letrados colaboradores en este proyecto, habrán de contactar con el equipo de Servicios Sociales, a través del cual se gestionarán las citas y aportación de los documentos precisos para el estudio de cada caso concreto.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales