Entrevista a Mireia Rodríguez Salvador

16-Noviembre-2013

Mireia Rodríguez Salvador, joven castallense, se sube al podium y logra la medalla de oro en el  XIII Torneo Internacional de Judo “Villa de Avilés” Supercopa de España.

La joven castallense, de 13 años de edad, Mireia Rodríguez Salvador nos trae el oro a la ciudad de Castalla desde Avilés en el XIII Torneo Internacional de Judo “Villa de Avilés” Supercopa de España celebrado del 1 al 3 de noviembre. El éxito organizativo se dejo patente en éste torneo donde se concentraron más de 1000 judokas provenientes de todas la comunidades autonómicas de España e incluso del extranjero y con más de 100 clubs, entrenadores, padres y acompañantes.

El palmarés de Mireia Rodríguez es imparable, Campeona provincial Benjamín 2009, Campeona provincial Alevín 2010, Campeona provincial Alevín 2011, Campeona autonómica Alevín 2011, Bronce Copa de España Avilés por equipos. 2012, Campeona Copa Valencia Infantil 2012, 1ª clasificada en categoría infantil del Campeonato de España 2013 y 1ª clasificada en categoría infantil en el Campeonato Autonómico en 2013 y otros, incluso, Mireia figura inscrita en la lista de Deportistas de Élite de la Generalitat Valenciana.

Además del oro de Mireia, el equipo de Castalla regresó con 3 diplomas de séptimos puestos y un quinto puesto por equipos en alevines.

 ¿Mireia a qué edad empezaste a practicar judo?

Empecé a los tres años, en el colegio estaba de actividad extraescolar, y mis padres decidieron apuntarme, pensando que me iría bien practicar ese deporte, porque era un poco nerviosa.

 ¿Qué significa el judo para ti?

Para mi es un deporte que vive conmigo, es  un estilo de vida, algo que hoy por hoy no imagino podría vivir sin practicarlo.

 ¿Qué ha significado para ti ser la ganadora del XIII torneo internacional de Judo Supercopa de España?

Ha significado mucho para mí, ya que me había cambiado a un peso más y se sumaron los nervios de competir por primera vez en ese peso y teníamos algunas dudas.

 ¿Cómo es la Mireia competidora?

Pues muy competidora, bastante nerviosa en los momentos previos a las competiciones, pero con muchas ganas de salir al tatami y darlo todo el día de la competición.

 ¿Con qué momento de quedas de esta XIII edición en la Supercopa de España?

Creo que sería difícil elegir uno, porque desde que salí de Castalla, hasta que volví, viví momentos inolvidables durante todo el fin de semana. Sobretodo el día de la competición cuando término y todo el mundo se acerco a abrazarme y felicitarme, Mi entrenadora, compañeros, padres, entrenadores y compañeros de otros clubs, etc.

 ¿Cómo ha sido la experiencia y convivencia en la Supercopa de España?

La experiencia muy bonita a pesar de que es el tercer año que asisto, y la convivencia increíble, el apoyo de tus compañeros, los momentos que compartimos y los 1500 competidores allí preparándose para la competición. En fin fue increíble.

 ¿Qué significa para ti el Club de Judo Castalla, tu entrenadora Vanesa Arenas y cómo te han apoyado?

Significa mucho para mi, ya que llevo 10 años en el, es un club familiar, con muy buenas expectativas. Y a mi entrenadora Vanesa Arenas le estoy muy agradecida porque ha sido mi guía y me ha formado y me sigue formando para ser una buena judoka.  Y siempre en todo momento, tanto en los buenos como en los malos esta ahí, al igual que mis compañeros. Somos un buen equipo.

 ¿Cómo compaginas tu vida diario con el judo?

Pues lo llevo bastante bien, cuando vengo del instituto hago todos los deberes y luego a entrenar, los fines de semana es un poco más complicado, porque casi siempre tengo entrenos o competiciones y eso me quita tiempo para salir con mis amigos y amigas, los cuales siempre me apoyan mucho y les tengo que dar las gracias por estar siempre ahí.

También en el instituto tengo el apoyo de los profesores, ya que muchas veces tengo que perder alguna clase por las competiciones.

 ¿Cómo ves el mundo de la competición?

 Pues un poco difícil, porque en estas categorías hay mucho nivel y a veces los nervios te pueden hacer fallar. Me queda mucho por aprender.

También se complica un poco cuando competición tras competición, tus padres tienen que hacerse cargo de todos los gastos que supone competir a nivel nacional, desplazamientos, alojamientos, inscripciones, etc. y cuesta un poco en los tiempos que estamos, teniendo que elegir muchas veces entre competir u otras cosas.

 ¿Cómo fue llegar hasta el Campeonato de España?

Para el Campeonato de España fui seleccionada por mis resultados en las copas de España y por el Campeonato autonómico, fue un honor para mí formar parte del equipo de la Federación Valenciana de Judo, representando a la Comunidad Valenciana en mi categoría y peso. Ya que a este Campeonato solo asisten los tres primeros del Ranking nacional y la 1º Clasificada de cada Comunidad Autónoma, el llegar hasta allí ya era un sueño, pero combate a combate llegue a la final, consiguiendo hacerme con el oro, A veces cierro los ojos y creo que es un sueño….

 ¿Te gustaría hacer algún agradecimiento?

Me faltarían hojas para dar las gracias a tanta y tanta gente que me arropa, y me hacen un poco más fuerte cada día, nunca pensé que me conocería tanta gente. También al M.I Ayuntamiento de Castalla y Concejalía de Deportes por estar pendientes y alegrarse de mis resultados   en mi  pequeña trayectoria  deportiva. Gracias a todos

Tan sólo nos queda desde la Concejalía de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Castalla agradecer su colaboración y darle la enhorabuena a Mireia Rodríguez Salvador deseándole muchos éxitos en el mundo del deporte a esta gran campeona.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales