I Asamblea General de Comercios y Hostelería

16-Noviembre-2013

Las concejalías de Comercio del M.I. Ayuntamiento de Castalla y Cartagena aúnan esfuerzos en la I Asamblea General de Comercios y Hostelería.

El pasado miércoles 13 de noviembre se celebró, con un lleno completo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Castalla, la I Asamblea General de Comercios y Hostelería. El acto contó con la participación del concejal de comercio del Ayuntamiento de Castalla Ramiro Prats, el concejal de comercio del Ayuntamiento de Cartagena, la presidenta  de la Asociación de comerciantes Carmina García Guardiola y las técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de ambas localidades.

Ramiro Prats, concejal de comercio e industria, nos situó en la actual situación del comercio y hostelería urbana de la ciudad de Castalla.  Se destacó la importancia del «cambio de chip», la importancia en la colaboración entre Administración y el comercio y la hostelería para lograr sinergias de acción que beneficien a todos los sectores implicados. En definitiva, todo el mundo es bienvenido para logar juntos una acción común y no dejarse vencer por la apatía o la inactividad.

Seguidamente Carolina Bornay, psicóloga socio empresarial, realizó una presentación del estudio-investigación comercial realizado en Castalla  que puede ser consultado en la oficina de Agencia de Desarrollo Local.

Finalmente, se contó con la presencia del Concejal de Comercio del M.I. Ayuntamiento de Cartagena Mariano García Asensio junto a la Técnico de comercio del Ayuntamiento de Cartagena Mª José Valverde donde dejaron de manifiesto la importancia de una actuación conjunta entre administración y comercio para logar revitalizar el comercio. Desde el ayuntamiento de Cartagena se mostró, en esta I Asamblea de Comercios y Hostelería, la experiencia propia desarrollada en la ciudad de Cartagena donde se ha apostado por peatonalizar calles, la explotación del propio patrimonio histórico como valor añadido, y la  diversidad de actividades ejecutadas desde esa administración con el único de fin de sacar gente a la calle y en definitiva como se puede lograr generar entusiasmo en una ciudad para conseguir revitalizar el comercio y hostelería en colaboración con la administración pública y alcanzar dinamizar la economía local.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales