BELEM CASA DE CULTURA

18-Diciembre-2013

Como cada año, el Grup Betlemista de Castalla ha expuesto en la Casa de Cultura el Belem en el que han estado trabajando desde el pasado mes de mayo y en el que han colaborado unas veinte personas.

Se representan en el mismo diferentes escenas de la época y se hace referencia a pasajes bíblicos, recreando mediante figuras y paisajes, tanto las costumbres del lugar como de sus gentes. Este año se ha elaborado de manera que las distintas escenas se superponen dando profundidad a toda la obra y se puede apreciar hasta cuatro tamaños diferentes de figuras que van desde los 12 hasta los 35 cm. Al final se ha representado el Castillo de Herodes. Igualmente aparece la muralla de Jerusalén y en el poblado se aprecian figuras que están realizando diferentes oficios, desde el carpintero, el que tintaba la ropa y cómo lo hacía en unas balsas de piedra.

Este año también se ha conseguido representar varios grupos de palomas volando por la escena consiguiendo unos efectos realmente sorprendentes.

Con su afición, este grupo de gente consigue cada año una especialización que resulta extraordinaria, al contemplar todas las escenas del Belem, con todos los detalles tan sumamente conseguidos, uno podría llegar a pensar que todo ello está realizado por verdaderos profesionales del arte del Belem.

Enhorabuena por el trabajo y el resultado conseguido que seguro será apreciado como se merece por todos los visitantes que acudan a la Casa de Cultura, podrán visitarlo hasta el próximo día 10 de enero.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales