Presentación libro ”La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010. “

12-Febrero-2014

El pasado viernes 7 de febrero, se presentó en el Auditorio el libro ”La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010. “

El acto estuvo presidido por D.Juan Antonio Candela Rico, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Castalla, acompañado por  Juan Antonio Mira Rico, Màrius Bevià y Garcia, Santiago Varela Botella y Vicent Raimon Baldaquí Escandell; autores del libro. Además de varios Concejales de la corporación municipal, así como el Párroco de Castalla Salvador Valls González, y de un numeroso público que llenó toda la sala y que siguió atentamente la presentación del trabajo, participando durante la presentación con varias preguntas.

 En la presentación, además de resaltar la importancia que tiene la difusión en la gestión del patrimonio cultural, los diversos autores explicaron brevemente sobre qué trataron sus respectivos trabajos. Así, Santiago Varela abordó los criterios de intervención general en el templo; Juan Antonio Mira presentó los resultados de la actuación arqueológica y de la investigación documental (esta última realizada por Vicent Raimon Baldaquí); y Màrius Bevià presentó las conclusiones de su búsqueda sobre la portada.

Con esta publicación todas las personas interesadas podrán conocer las actuaciones iniciadas en los años 2005 y 2010. Intervenciones que han permitido mejorar el estado de conservación del templo y profundizar en su conocimiento.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales