Rotundo éxito del seminario sobre gestión del conejo de monte en Castalla

24-Junio-2014

SeminarioConejoCastalla

Organizado el pasado 14 de junio por la Delegación de Caza de Alicante, el Foro de Caza la Montaña y la Escuela de Caza y Natura de la Federación, contó con la inestimable colaboración del Club de Caza San Roque y el Ayuntamiento de Castalla.
Representantes de Clubes de Caza y cotos particulares de toda la Provincia de Alicante se dieron cita para informarse sobre la actualidad de la especie cinegética que cuenta con mayor número de practicantes. Fue masiva la asistencia a lo largo de toda la jornada, poniendo de manifiesto que los problemas son comunes en todos los espacios cinegéticos y sirviendo para concentrar en un mismo acto a Federación, cotos particulares, Administración autonómica y local. La inauguración y clausura contó con la participación del Alcalde de Castalla, Juan Antonio Candela, el concejal de deportes, Wenceslao Garcimartín, el Secretario Territorial de la Delegación de Caza de Alicante, Vicente Seguí, el Secretario del Foro la Montaña, Eduardo Canto, y el Presidente del Club de Caza San Roque, Higinio Castelló, a todos los que agradecemos su inestimable colaboración.

Resumen del Seminario:
* PRIMERA PONENCIA:  Ecología y gestión del conejo silvestre en la provincia de Alicante.

Corrió a cargo del Dr. José Arques Pina, Profesor del Departamento de Ecología de la Universitat d’Alacant, que presentó un estudio de varios años sobre el conejo de monte, su historia, sus costumbres, la relación de su reproducción con el clima, su aprovechamiento y su gestión.

* SEGUNDA PONENCIA: La problemática del conejo de monte en la Comunidad Valenciana.

D. Miguel Ángel Sánchez Isarria, Veterinario Jefe de fauna salvaje de la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient, explicó el porqué de la sobreabundancia del conejo en zonas de la Comunidad Valenciana, su relación con las enfermedades (mixomatosis y EVH, en sus dos variantes) y los problemas del traslado de los mismos habida cuenta la normativa actual.

 

 

SeminarioConejoCastalla3

SeminarioConejoCastalla4

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales