Jornada de puertas abiertas, trabajos en la casa de la familia Rico

21-Octubre-2014

Jornada de puertas abiertas, trabajos en la casa de la familia Rico, restauración de las figures del Belén municipal y traslado de bienes culturales

¡Buenos días!

 

Ya es lunes y aprovechamos para poneos al día con las novedades más recientes relacionadas con nuestro patrimonio cultural. ¡Vamos allá!

  • En septiembre, durante una de las inspecciones semanales que se realizan en casa de la familia Rico –en concreto en la sala en la cual se encuentra la sección histórica del Archivo Municipal de Castalla; se detectó la presencia de carcoma en las vigas de madera del techo. Una vez realizados los trámites administrativos pertinentes, se ha puesto en marcha la maquinaria para evitar que la carcoma afecte más a las vigas, pase a las estanterías y dañe la documentación histórica. Por ahora ya se ha realizado la primera fase que ha consistido en el decapado de las vigas. De este modo ya están preparadas para recibir el tratamiento contra la carcoma la próxima semana.
  • Las figuras del Belén municipal presentaban varias roturas y daños producidos por actos vandálicos, manipulación, erosión ambiental y el paso del tiempo. Por eso era necesaria una intervención para recuperar su estado original, pero sin perder su valor histórico. En este sentido el Servei Municipal de Patrimoni Cultural ha colaborado en esta iniciativa, patrocinada por la Concejalía de Fiestas y ejecutada por el restaurador Manuel Pérez Mateu, miembro del equipo que trabaja en la recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla y con una gran experiencia en el mundo de la restauración.
  • Desde hace unas semanas se realizan obras en la casa de la familia Torró. Antes de las mismas, el personal del Servei Municipal de Patrimoni Cultural en colaboración con el personal de la Brigada Municipal de Obras– procedió a la retirada de distintos objetos situados en el interior del edificio. Éstos fueron inventariados, protegidos y trasladados a la casa de la familia Rico.

 

06 05 04 03 OLYMPUS DIGITAL CAMERA 02 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales