El Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla. Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora

31-Octubre-2014

 

 

PATRIMONI CULTURAL

El próximo viernes 7 de noviembre se presentará en la sala de conferencias del Auditorio de Castalla (20:15 horas), la publicación Una puerta abierta hacia el patrimonio natural. Guía de visita de fauna y flora. Esta ha sido editada por el Ayuntamiento de Castalla y coordinada por Juan Antonio Mira Rico.

 

El trabajo realizado por Daniel Liñana Torres, biólogo y miembro del equipo del Proyecto de recuperación social del Conjunt Patrimonial del Castell de Castalla y el mencionado Juan Antonio Mira Rico; permitirá conocer parte del patrimonio natural del conjunto patrimonial.

 

Os invitamos a asistir el viernes 7 para conocer con más detalle la guía de visita. No obstante, puede avanzarse que la guía se entregará en las visitas al conjunto patrimonial y también podrá descargarse, de manera gratuita, en este blog. De este modo, además de reducir sensiblemente los gastos de edición, se podrá difundir más y mejor nuestro patrimonio cultural y natural.

 

Por otro lado, el Proyecto de recuperación social del Conjunto Patrimonial del Castillo de Castalla está de enhorabuena porque desde hace unos días se ha incorporado al mismoCarles Martín Cantarino. Carles es doctor en Biología, profesor titular de Ecología en laUniversidad de Alicante e investigador del l’Institut Multidisciplinar per a l’Estudi del Medi “Ramon Margalef” (IMEM) de la misma universidad.

 

Dedica su tarea investigadora al estudio de los paisajes mediterráneos y las relaciones entre las personas y los sistemas naturales. Temática sobre la cual ha publicado numerosos artículos especializados y obras de divulgación. Además, ha participado o coordinado varios proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre aspectos ambientales y ecológicos, caso de los proyectos MEDCORE (2003-2005) y WADI(2006-2009).

 

Esta incorporación permitirá potenciar la vertiente natural del proyecto y, sobre todo, permitirá establecer interrelaciones que favorezcan una mejor gestión de los componentes culturales y naturales del Conjunto Patrimonial del Castell de Castalla. ¡Bienvenido Carles!

 

P.D.: Aquí podéis descargar gratis el libro La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla. Actuaciones patrimoniales 2005-2010.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales