La Dipu y Servicios Sociales: Proyecto SUNSHINE (las claves de un sentimiento amoroso sano).

24-Noviembre-2016

Desde el Área de Igualdad de la Excma. Diputación de Alicante se nos ha comunicado a Servicios Sociales la asignación del proyecto Sunshine.

Este proyecto, que se realizará por primera vez en Castalla, va dirigido a alumnado de Secundaria y Bachillerato y tiene entre sus objetivos:

*” Establecer un espacio de trabajo en el sistema escolar, a través de los cuales de forma normalizada puedan los jóvenes expresar sus tensiones y las discrepancias y resolverse los conflictos sin recurrir a la violencia (a través de la comunicación, la negociación, la mediación…).

* Analizar situaciones y perfiles de riesgo respecto al sexismo y la violencia de género .

* Sensibilizar al alumnado participante en la campaña sobre la violencia de género en general y de manera particular sobre aquella que se da en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes “.

En esta ocasión el proyecto se pondrá en marcha con los alumnos de 3º de la ESO del IES Enric Valor. El proyecto se compone de tres sesiones de dos horas cada una, habiéndose establecido los días 22, 24 y 29 de noviembre para su puesta en marcha.

Esperamos que los alumnos disfruten de este proyecto.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales