AYUDAS A PERSONAS MAYORES PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

24-Enero-2017

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas dirigidas a personas mayores que deseen eliminar las barreras arquitectónicas en su vivienda o  edificio,  que dificultan su movilidad.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son:

a) Ser mayor de 60 años.
b) Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que le impidan o dificulten su movilidad a través de medios normales.
c) Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar/edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.
d) Idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que requiere el sujeto, que se acreditará a través de los informes médico y social exigidos en la correspondiente convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre de 2017.

Para más información pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Avda. Constitución, 64, esquina calle San Juan Bosco. Les atenderemos los lunes y jueves de 9:00 a 13:30 horas. Pueden solicitar cita previa en el tfno. 965561000.

También pueden obtener toda la información en: http://www.gva.es/web/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1509

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales