EL M.I. AYUNTAMIENTO DE CASTALLA HA LLEGADO A UN ACUERDO CON LA UPV PARA QUE ALUMNOS DE ARQUITECTURA REALICEN PROYECTOS PARA EL MUNICIPIO

21-Julio-2017

Este acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia, se ha hecho con la finalidad de que los alumnos de 4º y 5º de la asignatura de Proyectos, y proyecto final de la carrera de Arquitectura, trabajen durante dos años con parcelas y proyectos reales, y que abarcarán desde el casco antiguo de Castalla, el acceso posterior del castillo, o la posibilidad de realizar edificios en solares, así como otros proyectos sobre el municipio. Es decir, cada proyecto adaptado al curso en el que se encuentran.

Se han mantenido dos reuniones con los catedráticos, una en Valencia, el día 19 de Mayo, en la que desde la concejalía de Urbanismo se mostraron todas las inquietudes y necesidades que tiene la localidad y en la que se llegó al acuerdo de colaboración. Y otra reunión posterior, esta vez en Castalla, el día 10 de junio, en la que se hizo una visita a toda la localidad, tanto del casco antiguo, castillo, parcelas propiedad del ayuntamiento en las que se puede hacer algún tipo de proyecto, zona del río…..

Se trata de un convenio que se va a firmar en las próximas fechas, ya que esta todo preparado y solo falta fijar la fecha para la firma. Y dicho convenio ha sido posible gracias a la colaboración del Arquitecto Municipal Gabriel Doménech Bardisa.

Se espera que los alumnos vengan al principio de cada curso académico para la primera toma de datos, y trabajarán durante todo el año en la universidad, para que al final de cada curso hagan una exposición con los mejores trabajos académicos.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Castalla y la concejalía de Urbanismo, que dirige Raquel Guill, se cree que es una gran noticia para la localidad, ya que alumnos apunto de licenciarse en sus carreras, y en una universidad puntera en España en la carrera de arquitectura, puedan crear proyectos importantes para Castalla y modernizar la localidad.

Visita UPV 2

Visita UPV 3

Visita UPV

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales