PLAN DE AYUDAS ECONÓMICAS A DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE POR PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES OFICIALES INTERNACIONALES DURANTE LA TEMPORADA 2016-2017

15-Septiembre-2017

La Diputación de Alicante convoca un plan de ayudas económicas para deportistas de la provincia de Alicante que hayan participado en competiciones oficiales internacionales durante la temporada pasada.

Los posibles beneficiarios que podrán solicitar estas ayudas deberán de cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser natural de la provincia de Alicante, o residir en ella, al menos, en los tres últimos años anteriores a la presente anualidad (2016, 2015 y 2014).

b) Haber participado en competiciones deportivas oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2016-2017, y tenerlo acreditado.

c) Estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.

La dotación económica prevista para esta convocatoria es de 60.000,00 €.

Las ayudas económicas dependerán del total de puntos obtenidos por el/la deportista, una vez evaluado su historial deportivo internacional (participación y resultados), durante la temporada 2016 -2017.

La valoración de las solicitudes se efectuará atendiendo a los criterios que figuran en la Base Sexta de las específicas de esta Convocatoria.

Quedan excluidos de las competiciones a valorar, la participación y los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, al haber sido objeto de una convocatoria específica (“Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos Y Paralímpicos participantes en Rio 2016”) en dicha anualidad.

Asimismo, a la hora de determinar el importe de las ayudas económicas a conceder se tendrá en cuenta lo siguiente:

El mejor resultado obtenido en la totalidad de las competiciones internacionales en las que haya participado, y acreditado, el/la deportista durante la temporada 2016 – 2017, tanto para deportes individuales como de equipo

Las modalidades deportivas en las que existan varias clasificaciones, además de la General (clasificación por aparatos, por pruebas, etc.), se valorará el mejor resultado obtenido, independientemente de la clasificación de que se trate.

Las modalidades deportivas en las que existe posibilidad de participar en diferentes pruebas o especialidades, se valorará el mejor resultado obtenido, independientemente de la prueba o especialidad de que se trate.

En el supuesto de que la dotación de la Convocatoria no fuera suficiente para atender todas las solicitudes conforme a los criterios establecidos para la concesión de estas ayudas económicas, se procederá a la minoración de la cuantía de las mismas de forma proporcional.

Así mismo, si una vez realizada la valoración de las solicitudes existiere sobrante en la partida, se prorrateará de forma proporcional entre todas las solicitudes presentadas.

El importe máximo de la ayuda no excederá de 3.000 € por beneficiario/a.

Plazo de presentación de las solicitudes:

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes será de QUINCE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante esta el texto de la convocatoria y la información requerida para su publicación.

El Área de Deportes pondrá a disposición de los interesados las Bases íntegras de la Convocatoria, junto con el modelo de instancia ANEXO I (solicitud) y ANEXO II (certificado de la Federación correspondiente ), en la sede electrónica de la página web de la Diputación Provincial de Alicante (www.diputacionalicante.es).

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales