Más de 350 personas acuden a la Gala de entrega de premios de Castalla Emprende y GastroCastalla y rinden homenaje al fundador de Actiu

22-Marzo-2018

El Ayuntamiento de Castalla se vistió de gala ayer martes, 20 de marzo, para celebrar en el Auditorio de la ciudad, junto a más de 350 personas, un evento con un triple propósito. En este acto se entregaron los premios a los ganadores del I Certamen de innovación gastronómica GastroCastalla, se concedieron los galardones a los finalistas y premiados en la primera edición del programa Castalla Emprende y se realizó un emocionante homenaje a la figura de Vicent Berbegal, fundador y presidente de la empresa Actiu.

            Durante la gala estuvieron presentes el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el alcalde de Castalla, Antonio Bernabéu, la concejal de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo del Ayuntamiento de Castalla, Fuensanta López, la directora del IVACE, Julia Company y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, representantes de Jovempa e Ineca. Por parte de la Universidad Miguel Hernández asistieron el rector de la UMH, Jesús Pastor, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. También estuvo presente el presidente y fundador de la empresa ACTIU, Vicent Berbegal, junto a sus familiares y otros representantes de la compañía.

            Durante la Gala, la concejal Fuensanta López y Vicent Berbegal hicieron entrega de los diplomas a los finalistas en la primera edición del programa Castalla Emprende. Asimismo, el conseller y el alcalde de la ciudad dieron a conocer el nombre de los cuatro ganadores y el proyecto que recibió un accésit. Cada uno de los galardonados recibió una estatuilla conmemorativa y un cheque por valor 300 euros para continuar con sus iniciativas emprendedoras y empresariales.

            En lo referente a Gastrocastalla, la concejal Fuensanta López y el rector de la UMH entregaron los galardones a los ganadores de este certamen. En la categoría aficionados o estudiantes de cocina y Tecnología de los Alimentos, se concedieron reconocimientos económicos por valor de 1.800 euros a los promotores de las elaboraciones premiadas. Por su parte, los ganadores de la categoría profesionales recibieron sus respectivos sellos “5S”, concedidos por la UMH a través de la iniciativa de la Red Temática Entorno Social y Bienestar del Campus Hábitat 5U. Con estos reconocimientos la UMH premia la calidad de estas elaboraciones y su esfuerzo por promover los alimentos “5S”, esto es, saludables, seguros, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptados.

            Además, durante la Gala el Ayuntamiento realizó un emotivo reconocimiento a la figura del fundador y presidente de la empresa ACTIU, Vicent Berbegal, como ejemplo de innovación y de promoción del municipio de Castalla. Gracias a su labor, Berbegal fue premiado como Empresario Europeo del Año 2017, unos galardones que reconocen la excelencia y la innovación empresarial. También recibió el pasado mes de febrero el Premio Nacional de Diseño de la mano de los Reyes de España.

El empresario recogió ayer este galardón que le entregó el alcalde de la ciudad junto con los concejales de la corporación. Tras una intervención del homenajeado, la familia de Vicent Berbegal subió al escenario para acompañarle y recibir el aplauso de todos los asistentes a la Gala, que se pusieron en pie para reconocer, junto a la ciudad de Castalla, la importancia de su figura profesional y su trayectoria al frente de Actiu.

Segunda edición de Castalla Emprende

            Tras el éxito de la primera edición de este programa gratuito de emprendimiento, el Ayuntamiento de Castalla ha decidido renovar esta iniciativa, que se desarrollará por segundo año en este municipio. Castalla Emprende está dirigido a emprendedores y empresas que quieran impulsar sus ideas o consolidar sus negocios. Para inscribirse en esta iniciativa y reservar una de las plazas limitadas que se ofrecen puede hacerse ya a través de la web www.emprendeumh.es/castalla.

El programa Castalla Emprende se enmarca en Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

*Adjuntamos a continuación listado con los ganadores de los certámenes Castalla Emprende y GastroCastalla.

GANADORES CASTALLA EMPRENDE

 

Reverde: centro de nutrición y salud impulsado por Daniel Blanco y Pablo Vidal, La Peonza: juguetería física y e-commerce promovida por José Antonio Castro.

Brotar: un centro de desarrollo familiar para niños, adolescentes y adultos promovido por Emma Mataix y María Leal,

E-Físic: centro de entrenamiento personalizado individual o para grupos reducidos impulsado por Eliseo Payá.

 

Accésit: Antonio Vicent Diseño Floral por el taller de flores y floristería que lleva su nombre.

 

 

GANADORES GASTROCASTALLA

 

CATEGORÍA PROFESIONALES (PREMIADOS CON SELLOS 5S)

ENTRANTES

Quesos Mommus: Tapa de quesos curados sin leche de Cristina Quinto Gomis.

Diploma de reconocimiento

Centro de Nutrición y Salud Reverde: tostas con paté de tomates secos de Daniel Blanco y Pablo Vidal

Restaurante El Mosset Gourmet: hamburguesa “Gaspatxera” de Raúl Pérez

PLATO PRINCIPAL

Restaurante El Solet: lomo de conejo de campo de Arnau Labrador

Diplomas de reconocimiento

Restaurante Bodegón de la Viscaya: gazpacho con pan bao de Bernat Álvarez

Centro de Nutrición y Salud Reverde: gazpacho vegano con alioli de almendra de Daniel Blanco y Pablo Torres

POSTRES

Centro de Nutrición y Salud Reverde: flan de almendras de Daniel Blanco y Pablo Torres

Diploma de reconocimiento

Helados artesanos Pedro Palacios: Torre Grossa de mantecado de Pedro Palacios

CATEGORÍA AFICIONADOS

 

ENTRANTES

Escuela de Hostelería de Cáritas de Murcia:plato de ensalada de habitas tempranas con arenques, tallarines de sepia y perlas wakame de Verónica Sánchez-Fortun (300 euros concedidos por UMH Campus Hábitat).

Instituto Cap de l’Aljub de Santa Pola: pil-pil Basecao de María García, Carlos Sánchez y Vicente Samper (300 euros concedido por el Ayuntamiento de Castalla.

Diploma de reconocimiento

Centro Público Integrado (CPI) de Formación Profesional (FP) Canastell: mini hamburguesa de conejo con salsa de vino viejo de María Paz Sellés y Joaquín Arques

 

PLATO PRINCIPAL

Formación Profesional (FP) Canastell: plato de gazpacho fusión de ramen “Jekyll and Mister Hide” de David García y Paz Gómez (300 euros concedidos por UMH Campus Hábitat)

Centro de formación Formanet Castalla: manitas de cerdo rellenas de butifarra de Antonio Crespo, María del Mar Albor y Joel Carballal (300 euros concedidos por el Ayuntamiento de Castalla)

Diploma de reconocimiento

Centro Canastell: canelones de berenjena rellenas de conejo de Martina Otero, Nuria Ávila y Jordan Campo, y huevo a baja temperatura con espuma de remolacha ahumada y aceite de pebrella de Luisa Castro

POSTRES

Centro Canastell: bizcocho cítrico con base de boniato de Ana Cristina Gómez, Cristian Vigara y Laura Aracil (300 euros concedido por UMH Campus Hábitat)

Centro Canastell: la milla verde de Diego Pastor y Beatriz González (300 euros concedidos por el Ayuntamiento de Castalla)

Diplomas de reconocimiento

Centro Canastell: bizcocho de boniato con almíbar cantueso y helado de romero de Katiusca Sánchez, Jesús Molina y Julio García

Dolores Valor Nieto (aficionada): tonia capritxet

29512159_834796470041247_1875988568967479296_o

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales