NOTA DE PRENSA RELATIVA A LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, MEJORA, ACCESIBILIDAD Y ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO EN MANZANA H13 DEL NÚCLEO HISTÓRICO.

5-Diciembre-2018

NOTA DE PRENSA RELATIVA A LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN, MEJORA, ACCESIBILIDAD Y ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO EN MANZANA H13 DEL NÚCLEO HISTÓRICO.

PARQUE DELIMITADO POR LA CALLE LAS PARRAS, CALLE LA VELA Y CALLE HORNO SAN ROQUE.

Castalla, 29 de Noviembre de 2018.

Una nueva obra ha visto la luz en el Municipio de Castalla, consistente en la rehabilitación de una zona de solares deprimida y de titularidad pública, se ha llevado a cabo desde la fecha 10 de Abril de 2018, y cuya conclusión ha tenido lugar el 29 de Noviembre de 2018.

Sin duda se trata de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la Concejalía de Urbanismo y centro histórico, por lo que tiene de significación de su compromiso con la rehabilitación del Centro Histórico de Castalla.

En total ha sido una obra de una duración de 8 meses consistente en la urbanización, mejora, accesibilidad y acondicionamiento del entorno en manzana H13 del núcleo histórico.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Castalla, por un importe total de 360.668,77 €, y donde el 50% de este importe es aportado por cada una de las entidades oficiales antes referidas.

Este proyecto se enmarca dentro de Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, siendo la empresa Pavasal Empresa Constructora, S.A. la que ha llevado las obras.

La zona donde se ubican las obras descritas, se enmarcan en un solar de aproximadamente 900 m2 de superficie, delimitado por la Calle la Vela, la Calle las Parras y Calle Horno San Roque y en él se alojaban un conjunto de viviendas que fueron demolidas, dado su estado de degradación y peligrosidad para la seguridad de los vecinos y viandantes.

A través de sucesivas fases, la totalidad del solar paso a ser de titularidad del Ayuntamiento de Castalla, justificando con ello la posibilidad de ser destinado a ubicar servicios dotacionales municipales, así como facilitar una salida a la circulación rodada a través de la calle les Armaris y prosiguiendo por la Calle Crespos.

De esta manera se dota a esta zona deteriorada de Castalla, con una zona rehabilitada, que facilitará el acceso a los residentes de la zona, así como dotar de servicios municipales a esta zona para ser utilizados, por vecinos y público en general.

FB_IMG_1543592114077

FB_IMG_1543592104121

FB_IMG_1543592092505

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales