Charla informativa para padres y madres “Uso responsable de nuevas tecnologías”

3-Mayo-2019

 

Cartel 3

 

 Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, no podemos darle la espalda a nuestra realidad. Desde su aparición Internet ha ido aumentando en contenidos y servicios hasta implantarse como un instrumento fundamental en todos los ámbitos: personal, escolar, laboral o social. Internet y las nuevas tecnologías cada vez ocupan mayor tiempo en nuestras vidas, por lo que debemos de ser conscientes de que un uso abusivo e inadecuado pueden convertirlos en instrumentos peligrosos. 

Por este motivo hace unos meses la Concejalía de Bienestar Social puso en marcha el Programa “TOMA EL MANDO” basado en PROMOVER EL USO ADECUADO DE LAS TECNOLOGÍAS ENTRE ADOLESCENTES. 

La primera parte del Programa se dirigió al alumnado de sexto de primaria de nuestro municipio. El Programa arrancó con una representación teatral dónde de forma dinámica se planteó una reflexión en torno a los hábitos de vida saludable y las conductas positivas. Posteriormente a lo largo de tres sesiones se realizaron talleres en cada una de las aulas abordando el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

Para finalizar el Programa de formación a familias y escolares “TOMA​EL MANDO”, proponemos una CHARLA PARA PADRES Y MADRES CON HIJAS/OS DE ENTRE 10 A 14 AÑOS Y PÚBLICO INTERESADO EN GENERAL. Tendrá lugar el próximo martes 7 de mayo a las 19 horas en el “ESPAI JOVE” de la Casa de Cultura. 

Por el tema que se va a abordar consideramos que está muy recomendado no solamente para los padres y madres del alumnado de sexto de primaria, destinatario de este Programa, sino para la población en general, ya que además de abordar el manejo en casa de las nuevas tecnologías, se devolverá la experiencia obtenida y a nivel informativo se comentarán las necesidades observadas.

¡Os esperamos!

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales