Aprobación definitiva Plan Especial Dotación Infraestructuras para E.D.A.R. en Urbanización ELS CAMPELLOS

14-Mayo-2019

Mediante acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 30/05/2018, se acordadó aprobar provisionalmente el “Plan Especial Dotación Infraestructuras para E.D.A.R en Urbanización Castalla Internacional”, así como remitir dicho acuerdo y la totalidad del expediente y el documento técnico a la conselleria para que procediese a su aprobación definitiva.

Tras su tramitación en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se ha adoptado finalmente, por la Comisión Territorial de Urbanismo en sesión celebrada el día 27 de noviembre de 2018, acuerdo aprobatorio del referido plan, el cual ha sido publicado en el BOP de Alicante número 237 de fecha 13/12/2018, que puede ser consultado pinchando en este enlace.

Recordamos que el Plan especial señalado pretende la definición de un nuevo equipamiento dotacional dentro de la red primaria de la Ordenación Estructural del Plan General de Ordenación Urbana de 8 de noviembre de 2002. Abarca parte de la parcela 21, polígono 12 (El Forcall), situada próxima a los sectores de “Los Campellos 1” y “Los Campellos 2”, junto al linde oriental de los mismos. Dicha parcela se encuentraba clasificada como suelo no urbanizable de especial protección agrícola y queda incluida así dentro de la Red Primaria de equipamientos dotacionales, con uso de Infraestructura y Servicios Urbanos (rp-ID).

Como se explicó en noticias anteriores, la motivación es el proyecto de colector de saneamiento y estación depuradora de aguas residuales de la urbanización Castalla Internacional que se prevé implantar en dicha parcela. La urbanización, dividida en dos sectores “Los Campellos 1” y “Los Campellos 2”, cuenta con 600 residentes y se dotó en su momento con una depuradora cuyas características y mal estado impiden alcanzar los parámetros de calidad de vertido a cauce público, por lo que es necesaria la construcción de una nueva EDAR. La imposibilidad de ampliar la actual planta, así como la limitación que supone la necesidad de bombeo de las aguas residuales desde el sector “Los Campellos 2”, situado en una cota inferior a la EDAR actual, hacen que la nueva planta, en la parcela elegida, sea la alternativa tanto técnica como ambiental más favorable.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales