Castalla lanza una campaña para erradicar y prevenir el mosquito tigre

29-Agosto-2019

Castalla lanza una campaña para erradicar y prevenir el mosquito tigre

 

  • Los trabajos, con una inversión total de 7.300 €, se prolongarán hasta el mes de octubre en imbornales y diferentes puntos de acumulación de aguas del Río Verde
  • La empresa Ambiqai Sanidad Ambiental llevará a cabo estas acciones con las que el Ayuntamiento pretende frenar el crecimiento de esta especie en el municipio y evitar las molestias que causa a la ciudadanía

 

Castalla, 20 de agosto 2019

 

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castalla ha puesto en marcha varias acciones de prevención y erradicación del mosquito tigre en el municipio. La especie, que prolifera en abundancia durante la época estival, se concentra en las zonas de acumulación de agua o humedad extrema. La empresa Ambiqai Sanidad Ambiental es la encargada de llevar a cabo los distintos procesos de prevención que se prolongarán hasta final de octubre con el objetivo de que la especie no ocasione molestias a la ciudadanía.

 

Los tratamientos, con un coste total de 7.300€, se centrarán inicialmente en los imbornales, puntos de acumulación de agua y muy propicios para la reproducción de esta variedad especie. A través de la aplicación de diversos productos químicos se erradicarán los insectos que se encuentren en estos puntos, así como los huevos que éstos hayan podido poner, para evitar así su proliferación.

 

Por otro lado, se va a llevar a cabo un monitoreo en distintos puntos estratégicos del Río Verde. Esta técnica consiste en la aplicación de trampas que atraen al insecto y permiten su estudio. De esta forma se puede analizar la especie, la actividad de los insectos, así como la cantidad, etc. Estos datos permiten realizar un control exhaustivo de la especie para definir los tratamientos y las aplicaciones que hay que realizar en cada caso.

 

La edil del área de Medio Ambiente, Asun Vera Vicente, ha asegurado que los tratamientos se han puesto en marcha debido a un crecimiento de la especie en el municipio. “No queremos que los insectos generen molestias a los vecinos y por ello se han iniciado estas acciones que finalizarán en octubre, ya que en este mes se determina el fin de ciclo de la especie”. Ha puntualizado que “además solicitamos a los vecinos que si detectan la presencia de mosquito tigre de forma masiva en algún punto de Castalla lo notifiquen para poder actuar de forma correcta dentro de este plan de prevención”.

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales