Más de 450 personas celebran el Día del Árbol en Castalla con jornadas de sensibilización ambiental

3-Febrero-2020
  • La edil de Medio Ambiente, Asunción Vera, ha explicado que se han plantado más de 800 ejemplares de árboles y arbustos

Más de 450 personas han participado en las diferentes actividades de sensibilización ambiental que la Concejalía de Medio Ambiente de Castalla organizó para conmemorar el Día del Árbol, en una doble jornada entre el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero. Entre los dos días, los participantes plantaron más de 800 ejemplares de árboles y arbustos. En concreto una plantación de carrasca, aladierno, romero, lentisco, espino negro o trompetera.  Las actividades del viernes estaban dirigidas a escolares y las del sábado estaban abiertas a toda la población interesada.

El viernes por la mañana 140 alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Rico Sapena plantaron árboles en el Parque Municipal de Castalla. Primero, los monitores medioambientales impartieron unas charlas sobre cómo reducir la huella de carbono, la manera de aumentar la diversidad del medio natural o combatir la erosión. Más tarde, explicaron las diversas propiedades de las especies que el alumnado plantó y los usos tradicionales que han recibido, en gran medida olvidados por la población local.

Por la tarde, llegó el turno de los niños y niñas del Colegio María Asunta y del Colegio Muntori. Entre los dos sumaron 91 alumnos, también de quinto y sexto de primaria, en la actividad escolar enfocada a cuidar el entorno. En este caso, el alumnado recibió un diploma conmemorativo.

Durante la mañana del sábado más de 450 personas fueron a la zona de montaña junto al Albergue de Animales de Castalla para involucrarse en la plantación. La jornada estaba abierta a toda la población. Dada la cercanía del albergue, se aprovechó para realizar una sesión de puertas abiertas y dar a conocer el trabajo que esta entidad lleva a cabo.

La edil de Medio Ambiente de Castalla, Asunción Vera, ha afirmado que el Día del Árbol “no se celebraba en la localidad desde hace cuatro años y que nunca se había hecho con este enfoque didáctico, con monitores”. Además, Vera ha anunciado que “se van a programar más actividades de este tipo con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente”.

El Día del Árbol se ha celebrado con la participación de Oxytours Educación Ambiental y la Generalitat Valenciana, que ha facilitado las 800 plantas de los viveros de Conselleria de Medio Ambiente.

 

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales