El Ayuntamiento de Castalla amplía el programa para la celebración del Medio Año de Vaca 2020

13-Febrero-2020
  • El evento es este fin de semana y entre las actividades destaca la suelta de vaquillas, así como el concurso de recortadores 

El municipio de Castalla celebrará este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de febrero, el Medio Año de Vaca. Un evento muy esperado por los vecinos y vecinas, así como por los asistentes de otros municipios, que vienen cada año a la localidad parar ver la suelta de vaquillas o el concurso de recortadores.En cuanto a las actividades programadas, los festejos comenzarán la noche del viernes con la primera suelta de vacas, entre las 00:00 y las 2:00 horas de la madrugada. El sábado por la mañana tendrán lugar las actividades dedicadas a los más pequeños. A las 10:00 horas serán los juegos infantiles y el toro mecánico en la explanada de la casa de cultura. A las 12:00 se hará el encierro de carretones y el concurso de recortadores. Por la tarde el programa continúa con la segunda sesión de vaca, a partir de las 18:30 hasta las 20:30 horas. Por la noche, entre las 00:00 y las 2:00 horas del domingo 16, las reses recorrerán las calles de Castalla por tercera vez en un fin de semana.

Tradicionalmente el Medio Año de Vaca ponía el foco en los más pequeños, pero poco a poco el programa se va ampliando. El año pasado fue el primero que se trajo reses bravas para el Medio Año de Vaca. Este año la principal novedad es que el Ayuntamiento traslada las corridas de los alrededores del pueblo, como se hizo en 2019, a dentro del casco urbano con el objetivo de conseguir una mayor participación de todos y mejorar la accesibilidad a los festejos.

La Concejal de Festejos y Tradiciones, Noelia Álvarez, ha informado de que se habilitarán dos ambulancias UVI para garantizar la asistencia sanitaria. Álvarez ha añadido que “el Ayuntamiento habilitará palcos públicos, barreras y tribunas con precios módicos y populares para facilitar también la contemplación de festejos. En este sentido, Bernabéu ha asegurado que se trata de “una muestra más de la intención de hacer una fiesta participativa, porque las infraestructuras serán públicas. Todos podrán acceder”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales