El Ayuntamiento de Castalla suspende las actividades programadas por el coronavirus

12-Marzo-2020
  • El alcalde, Antonio Bernabeu, afirma que las decisiones no deben ser causa de alarma social y seguir las recomendaciones oficiales
  • La decisión queda sujeta a los cambios que aconsejen las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Generalitat

El Ayuntamiento de Castalla ha decidido aplazar o suspender parte de las actividades públicas culturales, sociales, deportivas y festivas programadas en la localidad hasta el 31 de marzo. Estas medidas se han tomado siguiendo las recomendaciones adoptadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19). La decisión queda sujeta a los cambios que aconsejen las autoridades sanitarias competentes, conforme avancen los acontecimientos, después de la última declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles 11 de marzo.

El equipo de gobierno ha decidido no cerrar los edificios públicos, de momento, atendiéndose a las recomendaciones de Sanidad. Las diferentes federaciones deportivas, como la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), han suspendido de manera oficial las competiciones y no se disputarán partidos durante el fin de semana.

El edil de cultura, Saul Mira, ha afirmado que “la programación cultural y las actividades de la Casa de Cultura, el Auditorio y el Espai Jove, se aplazan para más adelante, empezando por el musical infantil ‘La bella y la bestia’ y las sesiones de cine previstas para el fin de semana”.

En referencia a las actividades privadas en espacios no públicos o particulares que conlleven reuniones o aglomeraciones, aunque el Ayuntamiento no es competente para prohibirlo, sí recomienda su aplazamiento o suspensión, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas.

Desde el Consistorio se esfuerzan en recordar que se trata de una medida preventiva extraordinaria que se ha adoptado siguiendo los consejos de los expertos y que vela por la salud de todos los ciudadanos y el buen funcionamiento de los centros sanitarios. El alcalde, Antonio Bernabeu, ha asegurado que “estas decisiones se han tomado de manera preventiva y que no deben ser causa de alarma social en ningún caso”.

La medida entra en vigor hoy jueves y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020. Con todo, desde el Ayuntamiento reiteran que el plazo, y las medidas, están sujetos a lo que las autoridades sanitarias competentes aconsejen en cada momento.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales