El Ayuntamiento de Castalla sustituye el césped del campo de fútbol con una inversión de 270.518 euros

5-Mayo-2020
  • La Diputación de Alicante sufraga con una subvención casi la totalidad de las obras de mejora de las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado las obras para substituir el césped artificial del campo de fútbol, situado en el Polideportivo Municipal. El presupuesto total de los trabajos que se van a llevar a cabo asciende a 270.518,88 euros. De este importe, la Diputación Provincial de Alicante subvenciona casi el total de la obra con la aportación de 264.758,99 euros. Por su parte, el Ayuntamiento aporta a la obra 5.759,89 euros. Cabe destacar que solo 10 municipios de la provincia han podido acceder a esta ayuda, pensada por la entidad alicantina para realizar inversiones financieramente sostenibles.

En cuanto a los trabajos, el pasado miércoles empezó la retirada del antiguo tapiz, capa superficial del terreno de juego, con la previsión de acabar de quitar completamente todas las capas a mediados de esta semana. A partir de este momento, está previsto que se acometa el proceso de instalación de la nueva superficie de césped artificial.

El concejal de Deportes, Román Sáez, ha afirmado que “el campo de fútbol de Castalla puede estar listo en 2 o 3 semanas. Se trata de una inversión fundamental puesto que esta instalación deportiva cuenta con una antigüedad de alrededor de 13 años”. Además, Sáez ha puesto en valor el proyecto, ya que según ha explicado, “por las características de la inversión, el coste de la misma y la durabilidad de instalaciones como el campo de fútbol, no todos los equipos de gobierno tienen la posibilidad de llevarlas a cabo”.

Debido a la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana decidió suspender todas las competiciones territoriales el pasado 11 de marzo. En esta coyuntura, el equipo de gobierno ha decidido adelantar esta mejora en las instalaciones, inicialmente prevista para el verano, con tiempo suficiente para que el C.F. Castalla pueda arrancar la temporada 2020-2021 estrenando el césped nuevo en su vuelta a los entrenamientos.

A pesar de la situación de crisis generada por el coronavirus, Sáez ha afirmado que desde la concejalía de Deportes “seguimos trabajando para que, con la vuelta a la normalidad, los vecinos y vecinas de Castalla podamos disfrutar de nuestras instalaciones en las mejores condiciones posibles”. Por último, el edil ha informado que buena parte del césped retirado servirá para mejorar otras zonas del complejo deportivo municipal.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales