El Ayuntamiento de Castalla concede más ayudas individuales de urgencia el primer trimestre que en todo el 2019

14-Mayo-2020

El Ayuntamiento de Castalla ha invertido 103.327,33 euros en Servicios Sociales durante los primeros tres meses del año. Esta cantidad se ha destinado a ayudas de emergencia social para atajar las situaciones de vulnerabilidad creadas por la crisis del Coronavirus (Covid-19). El importe, que se sitúa muy cerca de los 121.198,34 euros que se invirtieron a lo largo de todo el 2019, es una muestra del esfuerzo que está realizando el Consistorio castellut durante la actual pandemia.

Otro de los ámbitos de actuación que ha visto incrementada considerablemente su actividad ha sido el de las ayudas individuales con carácter de urgencia. El personal de la Concejalía de Bienestar Social ha atendido durante el mes de abril más expedientes de este tipo que en todo el año 2019: 34 y 21 tramitaciones, respectivamente, por un importe de 27.257,68 euros. La crisis sanitaria, económica y social causada por Covid-19 ha aumentado la vulnerabilidad de muchas familias, obligando a las instituciones a actuar para no dejar a nadie atrás. La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha declarado que “para el Ayuntamiento es prioritario garantizar unas condiciones de vida dignas de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

El departamento social de la corporación también ha actuado, durante estos tres primeros meses del año, en 24 servicios de ayuda a domicilio, 31 expedientes de ayuda a dependencia y 12 para la renta valenciana de inclusión. En este sentido, Gimeno explica que “hemos notificado a Conselleria 51 expedientes de la renta valenciana de inclusión, y la Generalitat ya ha adjudicado el cobro a más de la mitad de estos expedientes. El resto de expedientes se resolverán en un plazo de un mes”. Además, continúa la edil, “hemos liquidado la lista de espera en Dependencia, que venía del año 2017 y 2018, y estamos haciendo la tramitación para poder valorar los expedientes 2019 y 2020”. Actualmente están pendiente de valoración unos 40 expedientes.

Además del bono comedor concedido por la Conselleria de Educación, el Ayuntamiento está tramitando a través de la Generalitat ayudas para la alimentación infantil para menores de 0 a 17 años por un importe de 2.447 euros.

La plantilla de Servicios Sociales ha sido capaz de atender este mayor número de expedientes no previsto gracias al aumento del número de trabajadores, pues el Consistorio ha contratado a una persona más para las ayudas al domicilio y una trabajadora social. La inversión del presupuesto de Servicios Sociales, ampliado hasta más allá de los 130.000 euros, se completa con la compra de material de servicios al cementerio, trabajos de la brigada de obras.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales