Castalla reabre instalaciones deportivas con las restricciones que marca la Fase 1 de la desescalada

20-Mayo-2020
  • Los usuarios podrán practicar deportes de raqueta dentro de un horario establecido, con respeto a las medidas de higiene y a la distancia social

El polideportivo municipal de Castalla abrió de nuevo sus puertas al público el pasado lunes, de acuerdo con las condiciones que marca el Gobierno para la Fase 1 de la desescalada. De momento, las zonas de deporte de raquetas son las primeras en recuperar la normalidad: tenis uno contra uno, pádel uno contra uno, frontenis individual y pilota valenciana individual. El Consistorio espera poder abrir el resto de instalaciones lo antes posible una vez la normativa lo permita, para que puedan ser utilizadas con las máximas garantías de seguridad e higiene y minimizar la posibilidad de contagio por coronavirus.

La concejalía de Deportes ha determinado una serie de medidas preventivas en el uso de las instalaciones deportivas para poder hacer ejercicio con el mínimo riesgo posible. Según explica el titular de Deportes, Román Sáez, “para asegurar la salud de los usuarios, estos deberán pasar por una serie de medidas de protección, como es la toma de temperatura corporal, la higiene de manos con gel hidroalcohólico y se les desinfectarán las suelas de los zapatos mediante una esterilla”.

Además, los usuarios deberán guardar la distancia física de dos metros, entrar con el equipamiento de protección individual compuesto por mascarilla y guantes y, mientras juegan, deberán portar obligatoriamente guante en la mano no frecuente. Por la misma razón, no se podrán usar los vestuarios, aseos, duchas o fuentes públicas. Sáez insiste en que “estas medidas son imprescindibles y de obligado cumplimiento para que los vecinos de Castalla puedan empezar a hacer deporte en las instalaciones municipales sin correr ningún tipo de riesgo”.

El polideportivo estará abierto de lunes a viernes entre las 7:00 y las 13:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 22:00 horas por la tarde. El sábado se podrá acudir a las instalaciones deportivas de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El domingo se podrá acceder al polideportivo en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Para evitar aglomeraciones, los vecinos deben atenerse a las franjas de edad previstas durante el estado de alarma para hacer deporte. De este modo, los usuarios de entre 14 y 70 años podrán hacer deporte en el primer turno, entre las 7:00 y las 10:00 horas. El siguiente tramo, hasta las 11:00, corresponde a las personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y mayores de 70 años. Este grupo podrá disfrutar de las instalaciones de nuevo entre las 19:00 y las 20:00 horas. Las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 19:00 horas, están reservadas a los menores de 14 años, siempre acompañados de su padre, madre o tutor/a legal.

Para poder hacer deporte en las diferentes pistas disponibles, los usuarios deberán realizar la reserva con cita previa con 48 horas de antelación en el correo electrónico poliesportiu@castalla.org o en el teléfono 673 96 45 07.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales