Castalla repartirá 60.000 euros en tarjetas regalo a los vecinos para que las usen en los comercios

3-Julio-2020
  • La medida del Consistorio sufragará hasta 70 € de las compras de cada vecino y beneficiará a los establecimientos con la reactivación de la economía

El Ayuntamiento de Castalla repartirá tarjetas regalo de 20 y 50 euros para ayudar a reactivar el comercio de la localidad. La iniciativa busca, por un lado, ayudar económicamente a los establecimientos del municipio afectados negativamente por el Coronavirus (Covid-19) y, por el otro, beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad con un ahorro de hasta el 50 % en sus compras en establecimientos locales. El programa de reactivación de la economía, que se vehiculará a través de la entidad bancaria La Caixa, pondrá en circulación 2.000 tarjetas de 20 euros y 400 de 50 euros: lo que suma un total de 60.000 euros en tarjetas regalo.

El Alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, afirma que, “con esta medida el Consistorio ayudará directamente a nuestros vecinos con una ayuda económica de 60.000 euros en las tarjetas regalo, y también beneficiará a los comerciantes locales, que recibirán indirectamente 120.000 euros por las compras en sus establecimientos”. Esto es así porque cada usuario recibirá del Ayuntamiento la suma de dinero equivalente a la que invierta, hasta un máximo de 70 euros, ya que cada castellut podrá solicitar una tarjeta de cada tipo, de 20 y 50 euros, respectivamente. Bernabeu destaca que “no se pueden ingresar cantidades de dinero diferentes a las tipificadas. No se podría ingresar, por ejemplo, 30 euros en la tarjeta de 50”.

El dinero se podrá gastar en las tiendas de Castalla que se adhieran a la iniciativa, para lo que deberán contar con un datáfono. El consistorio castellut ya ha iniciado las conversaciones con los comerciantes para explicarles de qué manera se va a llevar a cabo. Para utilizar las tarjetas regalo, cada usuario deberá ingresar en la entidad bancaria el importe correspondiente en su tarjeta y el Consistorio, una vez haya comprobado que toda la documentación necesaria está en regla, le ingresará la misma cantidad.

Como explica la Concejala de Comercio, Maite Gimeno, “de esta manera, ayudamos a nuestros vecinos subvencionando la mitad de sus compras en Castalla y nos aseguramos de que todo este dinero se invierte en nuestro municipio”.

Los ciudadanos que quieran acceder a esta ayuda podrán solicitarlo durante un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las Bases Reguladoras de la tarjeta regalo en el Boletín Oficial Provincial. Los interesados deberán presentar la documentación requerida y cumplir, eso sí, con las siguientes condiciones: estar empadronado en Castalla con una antigüedad mínima de un año, ser mayor de edad, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cuando las tarjetas estén listas, se les llamará por orden alfabético, para evitar aglomeraciones, y tendrán que pasar a recogerlas en la Oficina de Turismo.

Por su parte, el Ayuntamiento, como titular de las tarjetas, podrá acceder a los movimientos de las mismas y comprobar el uso que se hace de ellas. En caso de detectar pagos en establecimientos que no estén adscritos a la campaña, el usuario que haya hecho un uso inadecuado de la tarjeta recibirá una notificación por parte del Consistorio comunicándole que debe devolver el importe. En caso de no hacerlo, la deuda contraída pasará a Suma, que se la cargará al ciudadano.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha querido dejar claro que con la tarjeta no se podrá pagar en los bares y cafeterías de Castalla, ya que considera que el sector de la hostelería ya ha recibido ayuda por parte del Ayuntamiento, que ha hecho un esfuerzo importante con la ampliación de las terrazas y la exención de las tasas correspondientes.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales