Castalla finaliza las obras del CEIP Rico Sapena por valor de 786.821 euros dentro del Plan Edificant

31-Julio-2020
  • La construcción del nuevo edificio dota al colegio de más vestuarios, despachos, un gimnasio y un salón de actos propio

El Ayuntamiento de Castalla ha finalizado las obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rico Sapena por un valor de 786.821,91 euros, enmarcadas dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y cubiertas en su totalidad por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El Alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado que “con la construcción del nuevo edificio, el colegio cuenta ahora con más vestuarios, despachos, un gimnasio y un salón de actos propio para ofrecer una mejor enseñanza a los niños y niñas de nuestra ciudad”. El nuevo edificio estará listo para el inicio del curso escolar 2020-2021.

De acuerdo con las valoraciones de la Concejala de Urbanismo, Raquel Guill, el equipo de gobierno ha priorizado estas mejoras porque “hasta la fecha el colegio no disponía de estos equipamientos y, en ocasiones, los niños tenían que ir al polideportivo a hacer gimnasia”. En este sentido, la edil ha argumentado que “con las nuevas instalaciones, el centro puede ofrecer más servicios al alumnado, sin depender de otras infraestructuras”.

Las obras de construcción del Rico Sapena se han concluido en nueve meses, tal y como estaba planificado inicialmente en el proyecto, desde que empezaran a finales del mes de octubre de 2019. En este sentido, la Concejala de Urbanismo ha afirmado que “la edificación se ha llevado a cabo rápidamente y sin ningún tipo de contratiempo”. La obra ha finalizado con una superficie total construida de 637,87 metros cuadrados, que se han alzado sobre el solar que ocupaba el edificio que se demolió en 2015, después de que la Conselleria detectara graves daños estructurales. Con estas obras el Consistorio finaliza la segunda de las tres fases del Plan Edificant en Castalla.

El Plan Edificant en Castalla, uno de los más importantes de la Comunitat
Las inversiones del Plan Edificant en la capital de la Foia de Castalla constituyen uno de los proyectos más importantes de la Comunitat Valenciana, con una inversión cercana a los 6’6 millones de euros. En el municipio, el Plan Edificant se divide en tres fases o líneas de actuación diferenciadas.

La primera inversión es la dedicada a la rehabilitación de los edificios del CEIP Rico Sapena y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Enric Valor, que ya ha finalizado. Estas reformas han supuesto una inversión de 293.000 y 94.000 euros, respectivamente.

La segunda, es la referida a la construcción del nuevo edificio en el Rico Sapena, equipado con vestuarios, despachos, un gimnasio y un salón de actos. Como se ha especificado anteriormente, el importe de esta actuación equivale a 786.821,91 euros.

Por último, la tercera fase del plan corresponde a la construcción del nuevo colegio CEIP Nº2 en la zona conocida como ‘La Llauría’, en las proximidades de la Ronda Foia. El nuevo centro representa la inversión más importante de Conselleria y alcanza los 4’4 millones de euros. El nuevo colegio se alzará en un solar de 7.500 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento, calificado como terreno dotacional y cedido a la Generalitat. En la actualidad, la edificación se encuentra en la fase de redacción del proyecto.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales