El Ayuntamiento de Castalla impulsa la administración electrónica y facilita los trámites a través de la web

3-Septiembre-2020
  • La ciudadanía puede completar desde su casa la mayoría de los trámites sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del Consistorio
  • Las solicitudes y procedimientos administrativos telemáticos se han aumentado desde el inicio de la pandemia y se seguirán incrementando

El Ayuntamiento de Castalla ha aumentado el número de solicitudes telemáticas disponibles a través de la Sede Electrónica en la web local (https://www.castalla.org/). El Consistorio ha puesto a disposición de los castelluts todas las solicitudes telemáticas necesarias para que desde su casa puedan realizar los trámites y recibir la documentación de la administración local sin necesidad de acudir a las instalaciones municipales. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha afirmado que “hemos hecho un esfuerzo para volcar la mayor cantidad de procedimientos administrativos en el portal del Ayuntamiento, con el objetivo de reducir los tiempos y la burocracia que estos trámites requieren, siempre cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos, y facilitar así estas gestiones a nuestros conciudadanos”.

La apuesta por la digitalización ha hecho más accesible el trabajo burocrático en Castalla y ha permitido que, durante la pandemia, no se paralice la gestión. En este sentido, desde los servicios informáticos municipales han informado que, durante la pandemia, “más de 100 personas solicitaron y recibieron los certificados de empadronamiento sin moverse de sus hogares”.

Otro de los servicios de los que dispone Castalla es el ‘Pin 24 horas’ que permite llevar a cabo trámites y recibir notificaciones relacionadas con los mismos a los ciudadanos que no disponen de certificado digital. De acuerdo con los datos que maneja el departamento de Informática, “hasta 60 personas han utilizado este método de relacionarse con la administración en los meses de confinamiento”.

Actualmente, en la ‘Carpeta del Ciudadano’ de la web municipal están disponibles los trámites relacionados con las ayudas al deporte, el conjunto de becas destinadas a ayudas a los estudiantes en las etapas desde Infantil hasta la Universidad, que están utilizando 2 de cada 3 usuarios. La concejala de Régimen Interno, Gema Sánchez, valora positivamente este salto hacia delante en la digitalización de la administración porque “nos permite gestionar los tramites con nuestros vecinos de manera ágil y evitamos desplazamientos y aglomeraciones en el registro que, en estos momentos también podrían suponer un riesgo para la salud pública”.

Desde el equipo de gobierno avanzan que continuarán con esta apuesta por la digitalización y en breve habrá más trámites disponibles, como la solicitud para las tarjetas regalo y las ayudas a pymes y autónomos –este trámite solo se podrá realizar por la Sede Electrónica-. El abanico de recursos disponibles en la web se completará con los procedimientos más comunes de Urbanismo y Actividades, así como cualquier otra solicitud que sea de interés para los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales