Castalla reparte 4.000 euros entre los deportistas de élite locales para apoyarles en sus disciplinas

19-Octubre-2020
  • La Concejalía de Deportes ha doblado la cuantía de la beca académico deportiva, cada persona podrá optar a un máximo de 800 euros

El Ayuntamiento de Castalla repartirá 4.000 euros entre los deportistas de élite locales para apoyarles en el ejercicio de sus actividades durante el año 2020. De esta dotación, cada persona podrá optar a un máximo de 800 euros. Las becas académico deportivas están dirigidas a colaborar en los gastos de formación y preparación deportiva que exige el deporte de élite con el objetivo de que los atletas consigan un nivel más alto de perfeccionamiento en sus respectivas disciplinas. En este sentido, es significativa la apuesta de la Concejalía de Deportes por esta partida, que ha doblado su cuantía, situada años atrás en 2.000 euros.

El concejal de Deportes, Román Sáez, ha afirmado “la voluntad del equipo de gobierno de promover y apoyar a nuestros deportistas para fomentar el deporte de competición como factor de impulso para mejorar la sociedad”. Sáez ha añadido que “el objetivo de estas ayudas es crear las condiciones para que los y las atletas castelluts puedan mejorar su rendimiento”.

Para beneficiarse de esta ayuda, los deportistas de Castalla deberán cumplir con una serie de condiciones. En primer lugar, deberán ser naturales de Castalla o haber residido en la localidad durante, al menos, los últimos cuatro años. Además, tendrán que estar en posesión de la licencia federativa en vigor de la modalidad deportiva correspondiente y estar compitiendo en campeonatos estatales, autonómicos o provinciales. En tercer lugar, habrán de someterse a las actuaciones de comprobación correspondientes por parte del Ayuntamiento y realizar la justificación económica pertinente. Por último, deberán estar considerados como deportista de élite en la Comunitat Valenciana en el listado relativo a los resultados deportivos del año 2019 publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El responsable de Deportes también ha querido reforzar esta decisión y ha declarado que “los deportistas de élite son auténticos referentes y modelos a seguir para la juventud de nuestro pueblo, por ello debemos cuidarles y trabajar para que puedan entrenar en las mejores condiciones posibles”.

Los usuarios interesados en solicitar la beca académico deportiva tienen un plazo de presentación de 20 días hábiles, después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Esto es, hasta el 11 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales