Castalla comienza las obras para mejorar la accesibilidad al Hogar del Jubilado municipal por 61.611 euros

28-Octubre-2020
  • Las obras, que están subvencionadas al 63% por la Generalitat Valenciana, permitirán unificar la zona de la Casa de Cultura con el Parque Municipal

El Ayuntamiento de Castalla ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad al Hogar del Jubilado municipal, situado junto a la Casa de Cultura. Las actuaciones consisten en la ejecución de una rampa adaptada, para sustituir a la actual, y la construcción de un itinerario alternativo mediante una escalera. Tal y como ha declarado la edil de Urbanismo, Raquel Guill, “las mejoras nos van a ayudar a que la población más mayor de nuestra ciudad tenga las mejores condiciones de acceso al Hogar del Jubilado”.

El proyecto, que había salido a licitación por 76.959,85 euros, se ha adjudicado finalmente por un importe de 61.611 euros. De ellos, Presidencia de la Generalitat Valenciana ha subvencionado el 63% del total de la licitación, esto es 48.484,71 euros, dentro de las ayudas destinadas a financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Por lo tanto, el Consistorio debe abonar 13.126,29 euros para sufragar las reformas del equipamiento.

La concejala de Urbanismo, Raquel Guill, ha destacado que “la nueva rampa va a ser lo suficientemente amplia para que los usuarios del Hogar del Jubilado puedan entrar y salir cómodamente”. Además, ha añadido la titular de Urbanismo, “estas obras nos permiten unir el Parque Municipal con la zona de la Casa de Cultura y el paseo, que hasta el momento se encuentran cerrados. Se trata de un proyecto en el que el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando, ya que es uno de los puntos centrales de Castalla”.

Por otra parte, esta actuación está incluida en el Plan de Accesibilidad Universal de Castalla, redactado en el año 2018. En este sentido, el objetivo del plan es hacer accesible gradualmente el municipio, para que todas las personas puedan transitar y desarrollarse en él de manera autónoma y libre.

Las obras de mejora comenzaron durante la segunda quincena de octubre y está previsto que el proyecto finalice dentro de mes y medio, antes que termine el año 2020.

Mejoras accesibilidad hogar jubilado Castalla

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales