Castalla adquiere una furgoneta para el transporte en el ámbito social y educativo por 37.980 euros

13-Noviembre-2020
  • La asociación Despertar, quien tiene la gestión delegada por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, se encargará de usar el nuevo vehículo

El Ayuntamiento de Castalla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha adquirido una furgoneta con el objetivo de prestar el servicio de transporte en el ámbito social y educativo por un importe total de 37.980,39 euros. En este sentido, desde el Consistorio han aclarado que la gestión de la furgoneta la realizará la asociación Despertar, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Castalla y comarca.

La edil responsable de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha declarado que se trata de “un servicio necesario y esencial para el municipio de Castalla, que nos permite apoyar al entorno de las personas con diversidad funcional en la conciliación familiar y ayudar a los estudiantes de Castalla que tienen unas necesidades de aprendizaje concretas”.

De este modo, la nueva furgoneta cumplirá una doble función. Por un lado, se usará para transportar a las personas con diversidad funcional o Alzheimer en el trayecto de ida y vuelta entre el centro donde llevan a cabo sus actividades y sus respectivas residencias. Por otro lado, el vehículo también cumple un objetivo educativo, en el traslado del alumnado castellut que por diferentes razones necesita una educación especial fuera de la localidad.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que “la nueva furgoneta está adaptada y cuenta con nueve plazas para personas con movilidad reducida”. Desde el departamento de Bienestar Social han considerado necesario renovar el vehículo, después de que la furgoneta que usaban hasta el momento haya cumplido alrededor de 18 años de servicio, por lo que estaba obsoleta y ya no aseguraba las mejores prestaciones para este propósito.

Con todo, será la asociación Despertar quien haga uso de este medio de transporte, de acuerdo con lo firmado con el Consistorio en el convenio anual entre asociación y administración. Sin embargo, ha matizado la edil responsable, Maite Gimeno, “a pesar de este uso delegado, la administración municipal puede decidir si el vehículo se usa también para otros menesteres en caso de ser necesario”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales