El Ayuntamiento lanza la campaña municipal contra la violencia de género ‘Castalla #ContigoSiempre’

19-Noviembre-2020
  • El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra e informarla de los recursos disponibles en la ciudad

El Ayuntamiento de Castalla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado la campaña ‘Castalla #ContigoSiempre’, una actividad que se ha puesto en marcha junto a la consultora ‘EQUÀLITAT, participació i igualtat’. La iniciativa se ha lanzado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Entre el 18 y el 25 de noviembre, las redes sociales municipales darán difusión a los mensajes de los principales actores de la localidad en materia de prevención de violencia de género para poner en valor los recursos de Castalla en este sentido.

El proyecto, subvencionado por la Diputación de Alicante, está enmarcado en el I Plan Municipal de Igualdad y se engloba dentro de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para conseguir una igualdad real y efectiva en el municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha explicado que la campaña “pretende visibilizar distintos recursos existentes en el municipio que intervienen en los casos de violencia de género”. En este sentido, ha añadido la edil responsable, “es importante darlos a conocer a la ciudadanía, para así poder realizar una atención e intervención efectivas, además de prevenir cualquier tipo de violencia”.

De esta manera, la campaña consiste en dos acciones. Por un lado, siete creatividades en forma de banners protagonizados por profesionales de diferentes áreas, a través de los cuales se darán a conocer los servicios que ofrecen. Por otro lado, se ha diseñado un video de impacto, protagonizado por integrantes del tejido asociativo municipal, en el cual pretenden sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la coeducación y la igualdad para prevenir y erradicar las violencias machistas.

EQUALITAT Castalla_baner -  GENERAL

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales