Castalla implementa el certificado digital para agilizar la tramitación de documentos

23-Noviembre-2020
  • El servicio estará en marcha a partir del lunes 23 de noviembre y los vecinos que lo necesiten podrán acudir al Ayuntamiento a solicitarlo

El Ayuntamiento de Castalla ha implementado el servicio de certificado digital para agilizar la tramitación de todos los procesos y documentos que gestiona el Consistorio. Con esta mejora, la ciudadanía de la localidad podrá gestionar los trámites ordinarios de manera telemática a partir del 23 de noviembre, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

El servicio informático del Ayuntamiento ha impartido unas jornadas de formación entre los técnicos municipales que deben realizar las diligencias relacionadas con el certificado digital. El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha declarado que “el Consistorio castellut está realizando mejoras en la digitalización de la mayoría de sus trámites, para reducir los tiempos que estos consumen y evitar que la ciudadanía tenga que personarse en las instalaciones municipales”.

Por su parte, la concejala del Área de Régimen Interno, Gema Sánchez, ha insistido en que “en los momentos actuales de crisis sanitaria y con las facilidades que ofrece la digitalización, debemos realizar un esfuerzo para prestar los servicios municipales de manera efectiva, con las máximas comodidades para la ciudadanía y evitando posibles situaciones de aglomeración”.

A partir del lunes, 23 de noviembre, la ciudadanía castelluda que lo requiera podrá solicitar el certificado digital en el registro municipal. Para ello, deberá acudir a las oficinas municipales y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). En este caso, la solicitud solo la puede realizar el usuario beneficiado. El certificado se puede obtener de manera sencilla y gratuita, ya que se trata de un proceso rápido.

Además, la edil responsable ha insistido en el ahorro que estas mejoras suponen, ya que “vamos a reducir el uso de gran cantidad de material en todos los procesos que a partir de ahora podremos realizar de manera telemática”. En este sentido, Gema Sánchez ha asegurado que la digitalización “nos ayuda a profundizar en el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

El Ayuntamiento ha asumido esta responsabilidad, después de que Suma Gestión Tributaria haya dejado de prestar el servicio del certificado digital en la localidad. Hasta el momento, la ciudadanía podía acudir a las oficinas del organismo de la Diputación de Alicante tres veces por semana, con lo que se cubría la demanda en la ciudad. A causa del impacto de la pandemia de Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma, la entidad provincial ya no gestiona la asistencia para obtener el certificado digital.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales