El Ayuntamiento reclama el autoconfinamiento a los vecinos para frenar el descontrol de la pandemia

30-Diciembre-2020

El equipo de gobierno de Castalla ha decidido ampliar hasta el día 15 de enero el cierre de todas las instalaciones y edificios públicos. La razón por la que se han adoptado estas medidas extraordinarias responde al crecimiento descontrolado que la pandemia de la Covid 19 ha registrado en el municipio durante los últimos diez días, en que se han alcanzado la alarmante cifra de 750 casos por cada cien mil habitantes.

En su comparecencia de hoy, tanto el alcalde, Antonio Bernabeu, como la edil de Sanidad, Maite Gimeno, han pedido a los vecinos el “autoconfinamiento” desde esta misma tarde para tratar de controlar el crecimiento exponencial en los contagios registrado en el municipio. En este sentido, ambos responsables públicos han hecho hincapié en el elevado número de vecinos de Castalla ingresados en el hospital de Alcoy. Incluso, Gimeno ha informado del aumento también en el número de fallecimientos de varios vecinos, por lo que ha reclamado a la población que la próxima Nochevieja “la pase cada unidad familiar en su casa y que, por favor ni siquiera se reúnan con personas mayores, amigos ni otros familiares no convivientes, si queremos parar de una vez esta tragedia que nos asola”. E incluso ha invitado a todos los negocios de restauración del municipio a cerrar sus puertas “cuanto antes el día 31” para neutralizar también la conocida como ‘Tardevieja’ y evitar el aumento de las interacciones sociales en las calles, bares y restaurantes de Castalla.

Foto de la rueda de prensa  (5)

Por su parte, Antonio Bernabeu, que ha reclamado “responsabilidad y conciencia” a los castelluts, también ha matizado que “una vez conocidas las muy preocupantes cifras de contagio, el equipo de gobierno deberá esperar hasta el próximo martes, cuando la conselleria de Sanitat ofrezca datos actualizados sobre el coronavirus, para valorar si tramita la petición oficial del confinamiento de Castalla y, por tanto del cierre total del municipio, salvo para el comercio más básico”. En este sentido, el primer edil ha mostrado su tristeza y preocupación “porque los datos actuales son mucho peores que los de la pasada primavera y podemos vernos abocados a un cierre tan duro o más que el de entonces”. El incremento de casos es de tal magnitud que el propio alcalde ha reconocido que el pasado lunes le llamó personalmente la consellera de Sanitat, Ana Barceló, “para trasladarnos su enorme inquietud y ponerse a nuestra disposición para ayudarnos en cuento fuera necesario para reconducir la situación”.

En todo caso, hay que recordar que continúan las restricciones que desde antes de Navidad afectan a parques y jardines con la clausura los juegos infantiles y las zonas recreativas. Se mantienen cerradas todas las instalaciones deportivas, lo que incluye pabellones, pistas de tenis y pádel, campo de futbol y la piscina municipal. En el área de Cultura, se mantiene el cierre en la sala de ordenadores y de estudio y, en la biblioteca, solo se podrá acceder para el préstamo de libros y consultas. Asimismo se mantiene la cancelación de todas las actividades culturales en el Auditorio y la Casa de Cultura.

Sin campamento de los Reyes y Cabalgata televisada

La alarmante situación de la pandemia en el municipio consolida la decisión adoptada hace días relativa a que no se podrá celebrar la recogida de cartas para los Reyes Magos. Respecto a esta importante cuestión, Antonio Bernabeu, Maite Gimeno, la edil de Fiestas, Noelia Álvarez y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, han mantenido una trascendental reunión en el Ayuntamiento de Castalla con la Asociación de los Reyes Magos, encargados de la realización del desfile para reorganizar los actos relativos a la llegada y las celebraciones de sus majestades de Oriente. La primera determinación ha sido la de suspender definitivamente la instalación del tradicional campamento; además, el gobierno municipal y los organizadores de la Cabalgata han transformado el plan inicial y la cabalgata podrá ser disfrutada por todos los niños y mayores a través de la televisión el cinco de enero a partir de las siete de la tarde.

Una vez más, tanto la concejala como el regidor han incidido en la importancia de la responsabilidad individual, el uso de la mascarilla el mayor número de horas posible, incluso dentro de nuestra propia casa, el gel hidroalcohólico y respetar lo máximo posible la distancia de seguridad.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales