Castalla firma un convenio con Cruz Roja para trabajar junto a Bienestar Social y Medio Ambiente

11-Marzo-2021
  • Las actuaciones se van a centrar en la ayuda a personas vulnerables, jóvenes en riesgo de exclusión, atención a personas mayores y sensibilización ambiental, con un coste total de 34.564 euros

El Ayuntamiento de Castalla ha firmado un convenio de colaboración anual con Cruz Roja por un total de 34.564,04 euros. El acuerdo se formalizó el viernes 5 de marzo y prevé que sean las concejalías de Bienestar Social y Medio Ambiente las que trabajen junto a la institución humanitaria para realizar diferentes proyectos y campañas. Según ha declarado el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, “para el Consistorio es fundamental estrechar los lazos y trabajar de la mano de organizaciones como Cruz Roja, ya que permite a la administración llegar a toda la sociedad”.

En primer lugar, el área de Servicios Sociales tiene previsto actuar en tres ámbitos diferentes con una partida total de 17.907,32 euros. Por un lado, este departamento trabajará en un programa de atención a familias de extrema vulnerabilidad. Por otro lado, se llevará a cabo el acompañamiento a infancia y jóvenes en riesgo social. En tercer lugar, se actuará en la atención a personas mayores.

La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha declarado que “gracias al convenio contaremos con personal técnico especializado, material para los diferentes talleres, actividades y formaciones programadas y ayudas para las personas que lo necesiten”. Además, Gimeno ha recordado que “la atención en Servicios Sociales es fundamental para conseguir que nadie de nuestro pueblo se quede atrás a causa de la crisis económica, sanitaria y social del Coronavirus”.

Por su parte, las acciones de Medio Ambiente incidirán básicamente en dos aspectos: la prevención, sensibilización y recuperación del entorno natural, y las campañas de sensibilización generalistas, dirigidas a toda la población. En concreto, para estas actuaciones el Ayuntamiento cuenta con 16.656,72 euros.

La responsable de esta concejalía, Asun Vera, ha afirmado que “nuestro objetivo es mejorar la concienciación ciudadana respecto del medio ambiente, para ello hemos programado actuaciones muy variadas a lo largo del año”. Asimismo, este departamento ha incorporado a un nuevo técnico de Medio Ambiente, con el objetivo de que esta persona ayude con el calendario y el trabajo del área verde.

De esta manera, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, la administración ha reforzado su implicación en Medio Ambiente y Servicios Sociales. Estas dos áreas han ganado en importancia desde la irrupción de la Covid-19 y, aunque ya se tenían en consideración, se han convertido en primordiales. Con todo, se trata de una inversión que va a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Castalla.

Convenio Cruz Roja Castalla 2

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales