Castalla lanza ‘Viralizando Deportistas’, una campaña para visibilizar a las mujeres en el deporte

12-Abril-2021
  • La iniciativa del área de Servicios Sociales da a conocer a mujeres españolas que ejercen profesiones tradicionalmente masculinizadas

El Ayuntamiento de Castalla ha lanzado la campaña gráfica ‘Viralizando Deportistas: ¿a cuántas mujeres conoces en el mundo del deporte?’. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, enmarcada en el I Plan Municipal de Igualdad de la localidad, con el objetivo de dar a conocer entre la sociedad a mujeres españolas que ejercen al más alto nivel profesiones tradicionalmente masculinizadas. La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se ha realizado en colaboración con la consultora EQUÀLITAT.

La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha destacado “la importancia de mostrar referentes feministas a los niños y niñas de nuestra ciudad, y a la población en general, para que vean cómo, siendo mujer, se puede llegar a la élite de cualquier disciplina”.

En este sentido, el proyecto pretende impactar visualmente a los conciudadanos con un doble objetivo. Por un lado, busca visibilizar a las mujeres que practican o compiten en deportes masculinizados. Por otro lado, la iniciativa pretende equilibrar la presencia de ambos sexos en el mundo del deporte en general. Por esta razón, ha subrayado la edil, “es esencial mostrar referentes femeninos en deportes que han sido practicados y ejercidos principalmente por hombres”.

La iniciativa se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Además, ‘Viralizando deportistas’ intenta promover la participación de los y las vecinas de Castalla. La ciudadanía podrá usar el hashtag #DeporteFemeninoChallenge y subir a sus ‘stories’ de Facebook e Instagram las fotografías de aquellas mujeres que conozcan. Para ello deben hacer uso del hashtag y etiquetar al Ayuntamiento en las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales