Castalla realiza una modificación de crédito de 1.280.376 euros para revitalizar la economía local

20-Abril-2021
  • Entre los proyectos que tiene previsto acometer el Ayuntamiento destaca la construcción del nuevo pabellón municipal, la rehabilitación de la casa de Enric Valor y las ayudas al comercio local

El Ayuntamiento de Castalla ha decidido realizar una modificación de crédito por valor de 1.280.376 euros. Como ha explicado el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, “con esta inyección de dinero, el equipo de gobierno tiene la intención de revitalizar la economía local, mermada por la crisis sanitaria, social y económica de la Covid-19”. Además, ha aclarado Bernabeu, “tenemos la oportunidad de movilizar una gran cantidad de recursos, necesarios para mejorar los servicios de nuestro municipio, así como construir nuevas infraestructuras y equipamientos que consideramos necesarias para la prosperidad de Castalla”.

En este sentido, Bernabeu ha explicado que este reajuste tiene el objetivo de “dar el empujón definitivo a algunos proyectos que tienen el proceso de contratación muy avanzado y tan solo necesitan definir con qué dinero se van a llevar a cabo”. Por esta razón, el Ayuntamiento ha convocado un pleno de urgencia para mañana miércoles para aprobar la modificación de crédito inicial. Además, el primer edil ha anunciado que dentro de 15 días se llevará a cabo una segunda modificación de crédito de mayor volumen, cercano a los 3.619.624 euros, para sufragar el resto de grandes proyectos que la ciudad tiene pendientes.

En concreto, el primer reajuste permitirá al Ayuntamiento tener la liquidez necesaria para acometer las siguientes iniciativas: la ejecución del nuevo pabellón municipal, por 871.476 euros; la rehabilitación de la casa de Enric Valor, 210.000 euros; la redacción del proyecto para el edificio de la música, con un coste total de 86.900 euros; las ayudas al comercio, a las que se destinarán 60.000 euros; la construcción de una pista de skate por 27.000 euros y otros trabajos de Patrimonio Histórico, con una partida de 25.000 euros.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Gema Sánchez, ha explicado que “la primera modificación nos permitirá acometer los proyectos más urgentes, que se encuentran en un estado más adelantado en el proceso de contratación. El segundo reajuste de crédito lo dedicaremos al resto de iniciativas también importantes que tenemos pendientes”.

Hasta el momento, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, más conocida como ‘Ley Montoro’, impedía a los ayuntamientos echar mano de los remanentes de tesorería, aunque estos tuviesen liquidez. Recientemente, el Gobierno Central ha relajado la regla de gasto, en el 2020 ya se pudo gastar el superávit del año y en el 2021 cada ayuntamiento puede usar el dinero del remanente de tesorería para afrontar los respectivos proyectos.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales