Castalla contará con una nueva residencia y un centro de día en la localidad

21-Abril-2021
  • La Generalitat Valenciana ha anunciado la construcción de estas dos infraestructuras para mejorar los servicios sociales de la localidad

Castalla contará con una nueva residencia y un centro de día en la localidad a través del ‘Pla Convivint’. Así lo ha confirmado la Generalitat Valenciana, que ha anunciado la construcción de estas infraestructuras en la capital de la Foia, dentro del plan valenciano de infraestructuras de servicios sociales. Según el documento oficial que ha publicado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la residencia dará servicio a las personas mayores dependientes y el centro de día está previsto para personas con diversidad funcional.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, se ha referido a este anuncio como “una noticia muy positiva para nuestro pueblo, así como para todos los vecinos y vecinas. En Castalla ya somos más de 10.000 habitantes y tener una residencia en la ciudad para atender a nuestra población mayor es un servicio cada vez más necesario”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adelantado que la residencia se realizará a partir de la adaptación de las actuales viviendas tuteladas, en la calle Río Vinalopó. En este sentido, la infraestructura tendrá una capacidad de alrededor de 50 plazas para atender a personas mayores. La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha declarado que “la Generalitat Valenciana financiará el 100% del presupuesto de estas dos infraestructuras, y son ellos los que marcan las pautas de todos los servicios con que debe contar cada equipamiento para cumplir de manera adecuada con su función”. Por otra parte, los técnicos municipales van a estudiar junto a Conselleria, cuál es la mejor ubicación para el centro de día, que todavía está por decidir.

A su vez, la edil ha detallado que “a partir de ahora, tanto Conselleria como el Ayuntamiento se pondrán en contacto para avanzar en la construcción de estos proyectos”. Además, Gimeno ha destacado el trabajo previo para conseguir que estas dos infraestructuras lleguen a la ciudad: “llevamos más de tres años de reuniones con responsables de Generalitat, un trabajo continuado desde la legislatura anterior, para que dos proyectos tan importantes para nosotros vean finalmente la luz”.

Según ha informado el Consell, el organismo tiene previsto desplegar el ‘Pla Convivint’ en cuatro años, entre el 2021 y el 2025. Por esta razón, este es el plazo que manejan desde el consistorio para poner en marcha la residencia y el centro de día.

El objetivo de la construcción de estos equipamientos, que también se implementarán en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana dependiendo de las necesidades de cada zona, es asegurar la capacidad de proveer de plazas públicas a través de una estructura integrada en el territorio y desplegada en el conjunto de los Departamentos de Servicios Sociales. En este sentido, la ciudad de Castalla pertenece al Departamento 15 Alcoià-Comtat.

Castalla NdP Residencia

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales