Bienestar Social de Castalla lanza a la ciudadanía un cuestionario sobre conciliación para diseñar las políticas locales de Igualdad

4-Mayo-2021
  • Los mayores de 16 años pueden participar en la iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social, enmarcada en el II Plan Municipal de Igualdad

El Ayuntamiento de Castalla ha lanzado un cuestionario online sobre conciliación dirigido a la ciudadanía de la localidad. La Concejalía de Bienestar Social ha impulsado este formulario anónimo en colaboración con la consultora EQUÀLITAT. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones realizadas en el marco del II Plan Municipal de Igualdad. La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha declarado que “el cuestionario es una herramienta para conocer la opinión de la población de Castalla en relación con diferentes aspectos en materia de Igualdad que nos ayudará a enfocar mejor las políticas públicas”.

En este sentido, el Consistorio lleva a cabo esta propuesta con la finalidad de promover una conciliación de la vida personal, familiar y laboral de calidad, además de fomentar la corresponsabilidad. Esto es, la distribución equilibrada de las tareas domésticas y los cuidados de familiares, entre las personas convivientes. Además, el cuestionario ofrece a la gente de Castalla la opción de participar de manera activa respondiendo a las preguntas.

En concreto, este cuestionario está dirigido a las personas mayores de 16 años. Se trata de un formulario totalmente anónimo y estará abierto a la vecindad hasta el viernes, 14 de mayo de 2021. Asimismo, se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:

https://sanama.typeform.com/to/HFrdNj93

La batería de preguntas consultará a los vecinos y vecinas de la localidad de manera anónima sobre su situación socioeconómica, con cuestiones concretas sobre el tipo de trabajo que se realiza y la satisfacción con el estado actual. El formulario también pregunta sobre las posibilidades de formación y promoción en la empresa. Por otro lado, las preguntas inciden en la situación familiar y personal de cada uno/a. En conjunto, busca conocer las posibilidades de conciliación entre la vida personal y laboral y el grado de conformidad de la ciudadanía con la realidad existente. Finalmente, el formulario da la oportunidad a los usuarios de proponer las medidas que consideren oportunas para mejorar estos aspectos. Asimismo, el cuestionario aborda el papel del Ayuntamiento en este ámbito.

Una vez terminado el plazo, se elaborará un informe con los resultados obtenidos, con la finalidad de adoptar las medidas apropiadas y necesarias para mejorar y favorecer la conciliación de toda la población.

Cuestionario conciliación -  Castalla

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales