CONSULTA PÚBLICA previa a la aprobación de las BASES DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MINIMIAR IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19 (DIPUTACIÓN) – Anualidad 2021

12-Mayo-2021

La Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión extraordinaria y urgente del Pleno en fecha 17 de febrero de 2021, aprobó la modificación de créditos nº1/2021 del su Presupuesto General para la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia destinadas a minimizar el impacto económico de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y contribuir al sostenimiento de la actividad económica y el empleo. Posteriormente, por Decreto del Sr. Diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, núm. 2021/1364, de fecha 23 de abril de 2021, se concede una subvención al Ayuntamiento de Castalla, a razón de sus 10.461 habitantes, de 71.991,69€, y en concreto, para sufragar conceptos de gastos corrientes tal y como se establece en las condiciones de la subvención.

Desde la Concejalía de Régimen interno, Patrimonio municipal y Sostenibilidad, y desde esta Alcaldía, se considera que tales actuaciones son de vital importancia para el impulso de la actividad económica en el término municipal de Castalla al otorgar liquidez a las empresas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales y al mantenimiento de su actividad y empleo, amortiguando al mismo tiempo la reducción drástica de ingresos. Con tales objetivos se tramitaron similares ayudas en el ejercicio anterior, y las ayudas en el marco del “Plan resistir” de la Generalitat Valenciana convocadas a principios del corriente.

Según lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común, con carácter previo a la elaboración de una disposición normativa, la Administración Pública actuante sustanciaráuna CONSULTA PÚBLICA a través de su portal Web, con la finalidad de dar conocimiento a la ciudadanía, así como ofrecer la posibilidad de que cualquiera que lo considere pueda presentar alegaciones, o realizar otra manifestación que considere oportuna.

A tales efectos, se pueden consultar los siguientes documentos:

Anuncio de la consulta pública, de fecha 12/05/2021

Proyecto de las BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS CON DESTINO A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO QUE EL COVID-19 ESTÁ SUPONIENDO SOBRE PYMES, MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DEL MUNICIPIO DE CASTALLA (ANUALIDAD 2021)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales