CONSULTA PÚBLICA previa a la aprobación de las Bases Reguladoras de la II Convocatoria de Ayudas Económicas en el marco del «Plan Resistir»

1-Junio-2021

Desde marzo de 2020 nos encontramos inmersos en la lucha contra una pandemia sin precedentes, producida por el virus SARS-Covid19. Las consecuencias de la lucha contra la misma, además de sanitarias, son de índole económico-social. Las medidas de contención de la interacción social unida a cierres obligados de ciertos sectores económicos, están ocasionando importantes crecimientos del desempleo y destrucción de parte del tejido productivo local.

Mediante el DECRETO/LEY 1/2021, de 22 de enero, del Consell, se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19, que, como consecuencia de las limitaciones horarias y de aforo, e, indirectamente, por la restricción de la circulación de personas, se han visto muy afectados en su normal actividad, y como consecuencia, en sus ingresos económicos.

Según el Anexo I del DECRETO/LEY 1/2021, el Ayuntamiento de Castalla es beneficiario del Plan Resistir por un importe de 313.009 euros.

Por acuerdo del Ayuntamiento-Pleno de 24/02/2021, se aprueba la Bases Reguladoras para la Concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el Covid-19 en el marco del “PLAN RESISTIR”, y mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia 154/2021 de 10/03/2021 se aprueba la I Convocatoria. Esta primera convocatoria está destinada a los sectores económicos, según codificación CNAE, establecidos en el Anexo I del Decreto-Ley 1/2021 de 22 de enero de 2021 del Consell. A la misma se han presentado un total de 90 solicitudes, aprobándose 73 por Resolución de la Alcadía 412/2021 de fecha 17/05/2021 por un importe total de 151.364,65 € (a falta de la contestación a las alegaciones que se puedan presentar, pudiendo producirse alguna variación en la cantidad final total concedida).

El art. 8.4 del Decreto-Ley 1/2021 de 22 de enero de 2021 del Consell (DOGV 26-1-2021) establece que “Si, al aplicar las ayudas, el municipio tuviera un excedente de recursos sin utilizar en estos sectores más afectados, podrá dedicar dicho excedente a complementar proporcionalmente las ayudas resueltas o dedicarlas a otras actividades también afectadas por la pandemia y que no hayan sido contempladas específicamente en los sectores definidos en el Anexo II”.

Así, se lleva a cabo esta II CONVOCATORIA del Plan Resistir en el municipio de Castalla, por el excedente de recursos sin utilizar, con destino a otros sectores económicos que también se han visto afectados por la pandemia provocada por el COVID-19, como por ejemplo, el comercio al por menor, considera necesario adoptar e impulsar todas las medidas posibles que permitan reforzar dichos sectores de actividad y que ayuden a la conservación del empleo, mitigando así las consecuencias sociales que supone la paralización de cualquier actividad.

Según lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común, con carácter previo a la elaboración de una disposición normativa, la Administración Pública actuante sustanciará una CONSULTA PÚBLICA a través de su portal Web, con la finalidad de dar conocimiento a la ciudadanía, así como ofrecer la posibilidad de que cualquiera que lo considere pueda presentar alegaciones, o realizar otra manifestación que considere oportuna.

A tales efectos, se pueden consultar los siguientes documentos:

Anuncio de la consulta pública, de fecha 01/06/2021

Borrador de las BASES REGULADORAS DE LA II CONVOCATORIA Y CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS CUYA ACTIVIDAD SE HA VISTO AFECTADA POR LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19, EN EL MARCO DEL «PLAN RESISTIR» APROBADO POR LA GENERALITAT VALENCIANA.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales