Castalla iluminará la Torre Grossa y la fachada de su castillo con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+

23-Junio-2021
  • El 28 de junio se leerá un manifiesto para cerrar un fin de semana de presentaciones y talleres para visibilizar la diversidad sexual

El Ayuntamiento de Castalla ha preparado una programación completa de actividades para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ con ‘Castalla Entiende’. El Consistorio tiene previsto iluminar la Torre Grossa y la fachada de su castillo con motivo de este día. Los actos tendrán lugar entre el viernes 25 y el lunes 28 de junio, cuando se conmemora internacionalmente esta jornada con el objetivo de luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La concejala de Bienestar Social, Maite Gimeno, ha declarado “la necesidad de visibilizar la diversidad sexual que existe en la sociedad y la libertad de nuestros vecinos y vecinas de vivir y amar como consideren”. La edil ha añadido que “con el programa que hemos elaborado pretendemos también informar y concienciar a la ciudadanía de esta realidad que siempre ha existido y que debemos normalizar”.

NdP Castalla Orgull LGTBI (4)En primer lugar, el viernes 25 por la mañana se colocará la bandera arcoíris, representativa del colectivo, en el balcón del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará la presentación de la asociación ‘Ponts d’Igualtat’, en el Espai Jove de la Casa de Cultura. Para acabar el día, a las 21.00 horas se iluminará el Castillo con el arco de colores del orgullo. Además, la Biblioteca municipal tendrá habilitado un punto violeta con una mesa de libros de temática LGTBIQ+.

Asimismo, el sábado 26 está previsto que haya un punto de información y reparto de pulseras a las 10.00 horas en el mercadillo semanal. Después, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se llevarán a cabo el taller de chapas –en la calle Doctor Fleming- y la pintada de un paso peatonal, a cargo de Cruz Roja. Por su parte, el domingo llegará el turno del cine temático con la proyección de la película ‘Call me by your name’ para todos los públicos.

NdP Castalla Orgull LGTBI (2)

Finalmente, el cierre de la programación en Castalla llegará el lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. A las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto a favor del Deporte Inclusivo, a cargo del concejal de Deportes, Román Sáez a las puertas del Ayuntamiento.

Castalla Entén

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales