El Ayuntamiento valora de forma “muy positiva” las ayudas para revitalizar el comercio de Castalla

2-Septiembre-2021
  • El Consistorio ha repartido la totalidad de los 141.650 euros de Generalitat y Diputación y ha aumentado la participación en las tarjetas regalo

El Ayuntamiento de Castalla ha valorado de manera muy positiva la gestión de la línea de tres ayudas que había puesto en marcha en el mes de julio para revitalizar el comercio de la localidad. El Consistorio ha gestionado las ayudas de la Diputación de Alicante y el Plan Resistir II de la Generalitat Valenciana. La edil de Hacienda, Gema Sánchez, ha declarado que “hemos cumplido nuestro objetivo de ayudar a las personas y empresas de Castalla de los múltiples sectores afectados por la Covid-19. Estamos satisfechos por haber repartido la totalidad del importe de estas ayudas, que suman 141.650 euros”.

En total, se han recibido hasta 78 solicitudes de pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales para la subvención de la Diputación Provincial de Alicante. Estas ayudas, que tenían una cuantía máxima subvencionable de 3.000 euros, han mejorado la participación respecto del año pasado, cuando no se adjudicó la totalidad del presupuesto. Así, en la presente convocatoria se ha repartido el 100% de los 71.991,69 euros de los que disponía la partida.

En relación con el Plan Resistir II –que tenía el objetivo de repartir el dinero sobrante del Plan Resistir I- esta línea también ha cumplido con su cometido. En este caso, cada persona beneficiada podía optar a un máximo de 2.000 euros. Con todo, el Ayuntamiento ha distribuido los 69.661,76 euros con los que contaba para inyectar dinero a autónomos y microempresas de la localidad.

Aumenta la participación de las tarjetas regalo
El Consistorio también ha destacado el aumento en la participación de las tarjetas regalo. Se trata de una iniciativa novedosa de las concejalías de Comercio y Turismo, que se realiza por segundo año en la ciudad. En esta edición, más 540 de vecinos y vecinas de la localidad han solicitado el documento, que supone un empujón para la economía familiar. En el año 2020 fueron 400 las personas que se beneficiaron de las tarjetas regalo.

Todo ello se traduce en una inyección de 32.400 euros en los establecimientos y comercios de la localidad, lo que supone el crecimiento de las compras en el municipio. En este sentido, quienes las hayan solicitado pueden pasar a recogerlas a partir del próximo lunes, 6 de septiembre, por la oficina de Turismo y el registro municipal en los horarios de atención habituales.

La concejala de Hacienda ha afirmado que “la intención del equipo de gobierno es tener todas las convocatorias de las ayudas resueltas a finales del mes de septiembre, para que las personas beneficiadas puedan cobrar el importe que les corresponde y mejorar su situación lo antes posible”.

Fotos Castalla (2)

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales