Castalla acoge el acto de entrega de la XXVI edición del ‘Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià’

22-Octubre-2021
  • Marian Díez, natural de Monóvar, ha sido premiada por la Diputación de Alicante por su obra ‘No t’ho diré mai’ por delante de 25 autores

La ciudad de Castalla acogerá la entrega del galardón del XXVI Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià, que convoca el área de Cultura de la Diputación de Alicante. El Ayuntamiento se encarga de la organización del acto en el Auditorio Municipal, junto a la entidad provincial, que tendrá lugar el martes 26 de octubre a las 20:30 horas. Este año, la actriz y guionista Marian Díez Picó y su obra ‘No t’ho diré mai’ se han alzado con el premio, dotado con 20.000 euros, por el que competían otros 24 autores. El texto narra las reflexiones de una mujer de cerca de cincuenta años que se enfrenta a una vida muy diferente a la que había imaginado.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “es una gran satisfacción volver a retomar la tradición de entregar en Castalla, el municipio donde nació Enric Valor, el Premi de Novel·la, que en esta ocasión recogerá Marian Díez. Para ello, desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación, se está preparando un emotivo acto en el que la literatura y la música tendrán un papel protagonista”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, ha afirmado que “la celebración de los Premios en nuestra ciudad forma parte de un conjunto de actos, junto a la Fira de la Fantasia y el proyecto de rehabilitación de la casa natal del escritor de Castalla, para colocar la figura de Enric Valor donde corresponde”. A su vez, el concejal de Cultura, Saúl Mira, ha declarado que “Valor es un referente en la normalización de la lengua valenciana y estamos orgullosos de reconocer la importancia de su figura y celebrar actos como estos premios de la mano de Diputación en su memoria”.

La premiada Díez Picó, natural de Monóvar, ha sido reconocida por el jurado presidido por la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, y formado además por el diputado provincial Gerard Fullana, el escritor y enólogo Rafael Poveda, el profesor de la Universidad de València, Gonçal López-Pampló, las doctoras en Filología Catalana Isabel Marcillas y María Ángeles Francés, el profesor adjunto de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicent Ferrán García, y el licenciado en Filología Carlos Ferrer.

La titular de Cultura ha destacado que “con este premio, queremos reconocer y fomentar la creación de obras literarias en valenciano y dar mayor visibilidad a nuestros autores”. Este certamen de la Diputación de Alicante pretende además poner en valor el trabajo llevado a cabo por Enric Valor i Vives para normalizar el valenciano, la lengua propia de la Comunitat Valenciana, en sus diferentes facetas de autor e investigador. La edición de 2021 finalizará el próximo martes con el acto de entrega de este reconocimiento en el Auditorio Municipal de Castalla.

Premiada Enric Valor Marin Diez Pico

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales