El Pleno de Castalla alega contra la instalación de una planta fotovoltaica en la localidad

10-Diciembre-2021

El Ayuntamiento de Castalla aprobó ayer alegaciones en una sesión de Pleno Extraordinario contra la instalación de la gran planta fotovoltaica que está prevista en la localidad. Estas manifestaciones refuerzan la postura municipal, expresada en la sesión plenaria de marzo, en la que el equipo de gobierno acordó suspender la tramitación y el otorgamiento de instrumentos de intervención y licencias de edificación, a la espera de realizar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para suelo no urbanizable.

Por todo ello, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha explicado que “manifestamos la oposición del Ayuntamiento a la instalación de energía solar fotovoltaica ubicada en el polígono y otras del término municipal de Castalla”. El primer edil ha afirmado que “estamos trabajando en la remodelación del plan general para regular la instalación de este tipo de infraestructuras en la localidad y que se haga de una manera responsable, equilibrada y que no perjudique al entorno natural de la Foia”. El proyecto de la planta solar FV Castalla se encuentra en el proceso de tramitación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) de la Conselleria de Política Territorial.

Asimismo, el Consistorio ha instado a las asociaciones y entidades locales afectadas a presentar sus exposiciones a la megaplanta y, para ello, ha implementado una plataforma telemática. El objetivo de esta herramienta digital es facilitar el trámite a la población. Además, va a informar directamente a los propietarios de las parcelas colindantes para que puedan realizar los trámites que consideren oportunos durante el período de alegación.

Por otra parte, el Consistorio también ha remitido las certificaciones acordadas a la Dirección Territorial de la Conselleria Territorial, de Obras Públicas y Movilidad para su conocimiento, con el objetivo de que pueda tomar las medidas oportunas.

Finalmente, el alcalde ha repetido que “desde el Ayuntamiento estamos a favor de las energías renovables y entendemos que se deben construir plantas, en este caso fotovoltaicas. No obstante, queremos que este proceso se haga de manera ordenada, contando con la opinión de cada localidad y perjudicando el mínimo posible a la ciudadanía y el medio ambiente de la zona”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales