COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA A LA POBLACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PROMOVIDA POR COBRA CONCESIONES, SL, EN EL TÉRMINO MUNICPAL DE CASTALLA

13-Diciembre-2021

COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA A LA POBLACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PROMOVIDA POR COBRA CONCESIONES, SL, EN EL TÉRMINO MUNICPAL DE CASTALLA

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha admitido a trámite el expediente DIC-21/0281, promovido por Cobra Concesiones, SL, para instalación generadora de energía solar fotovoltaica de 100 Mwp, ubicada en polígono 9, parcela 100 y otras, del término municipal de Castalla.

Mediante edicto publicado en el DOGV n.º 9220, de fecha 22/11/2021, se ha sometido a información pública el proyecto de referencia, durante el plazo de 20 días hábiles. Dicho plazo finaliza el día 22 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento, mediante acuerdo plenario celebrado el día 09/12/2021, ha manifestado su oposición a la DIC, puesto que en la actualidad está tramitándose una modificación puntual del Plan Municipal, en aras a regular, entre otros, el uso de instalaciones fotovoltaicas en suelo no urbanizable.

Teniendo en cuenta además que con posterioridad a la aprobación de nuestro Plan de Ordenación Urbana en el año 2002, se han producido hitos relevantes en la protección de buena parte del territorio municipal tanto con espacios integrados en la Red Natura 2000 como con otras figuras de protección ambiental, territorial y paisajística. Además, la legislación valenciana en la materia, ha sufrido actualizaciones importantes en este mismo año, con el objetivo de conseguir la neutralidad energética en 2050, marcada por los instrumentos de planificación climática a nivel europeo, español y valenciano. Con la modificación del planeamiento arriba referida, el Ayuntamiento pretende compatibilizar entre otros, el uso de las instalaciones fotovoltaicas, con la protección del medio ambiente y el respeto del paisaje, en consonancia con los instrumentos de planificación climática referidos.

El Acuerdo Plenario en el que el Ayuntamiento manifiesta su oposición a la DIC promovida por Cobra Concesiones, SL, puede ser consultado a través del siguiente enlace

https://carpeta.castalla.org/GDCarpetaCiudadano/IrAValidarDocumento.do?IdDoc=03420IDOC29F6ED788DB61A242BF

Asimismo, para la formulación de alegaciones por parte de la población en general, el Ayuntamiento ha puesto ha disposición de los ciudadanos el siguiente modelo:

https://carpeta.castalla.org/GDCarpetaCiudadano/IrAValidarDocumento.do?IdDoc=03420IDOC2B6F7C27EC875234697&mst=12345

Dichas alegaciones podrán ser presentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica. La fecha límite para la presentación de las mismas es el día 22 del presente mes.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales