Castalla contrata a 16 personas desempleadas para trabajos administrativos, técnicos o de limpieza

27-Diciembre-2021
  • Las incorporaciones se realizan gracias a dos ayudas de la Generalitat Valenciana y Labora a través de los programas Empuju y Ecovid
  • El presupuesto total de las subvenciones asciende a 348.258,33 euros y los trabajadores/as tendrán contrato durante un año a jornada completa

El Ayuntamiento de Castalla ha contratado a 16 personas desempleadas del municipio para realizar labores administrativas, técnicas o de limpieza. Las incorporaciones se han realizado gracias a dos subvenciones de la Generalitat Valenciana y LABORA. Las ayudas suman un total de 348.258,33 euros. La concejala de Hacienda, Gema Sánchez, ha destacado que “estas mejoras en nuestra plantilla van a permitir al Ayuntamiento de Castalla reforzar algunas áreas”. Además, ha destacado la edil, “son puestos de trabajo que ayudan a encontrar un empleo a vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Por un lado, el programa EMPUJU, dotado con 161.460,13 euros, está destinado a la contratación de personas menores de 30 años. En este apartado se incluye la contratación de un técnico de turismo, un arquitecto técnico, un técnico de gestión administrativa, un ingeniero, un administrativo y un auxiliar administrativo.

fse invierte en tu futuro

Por otro lado, el plan ECOVID cuenta con 186.798,20 euros para la incorporación de personas mayores de 30 años. En concreto se ha incorporado un técnico de gestión administrativa, un auxiliar administrativo, dos oficiales de obra, tres peones y tres personas de limpieza.

Los puestos de trabajo tienen una duración de un año, entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022. Los contratos para el personal son a jornada completa.

Refuerzo de la brigada municipal

El Consistorio ha reforzado la brigada municipal con estas nuevas incorporaciones. Del personal que se ha incorporado, ocho personas irán destinadas a la brigada de obras. Todos ellos han recibido una jornada de formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Además, dos personas se van a dedicar al repintado de la señalización viaria horizontal de las vías de la localidad. Por su parte, las tres personas correspondientes al personal de limpieza van a trabajar en el cuidado de los parques y jardines del municipio. Especialmente se van a dedicar al mobiliario urbano, los columpios y los juegos infantiles.

La concejala Sánchez ha afirmado que “gracias a estas subvenciones podemos reforzar la plantilla de la Corporación municipal, lo que repercutirá en una mejora de los servicios que recibe la ciudadanía de Castalla”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales