Consulta pública previa a la aprobación del Reglamento de ayudas directas a los ciudadanos de Castalla a través de «Bonos o Tarjetas regalo»

3-Febrero-2022

Durante los ejercicios 2020 y 2021 el Ayuntamiento de Castalla, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID 19 y del impacto provocado en los comercios locales, aprobó ayudas para la ciudadanía que fomentaran el consumo mediante el sistema de tarjetas/bonos. Estas ayudas directas constituyen un instrumento para reactivar el sector comercial del municipio y una respuesta a las diferentes demandas sociales. La iniciativa ha consistido en ofrecer unas tarjetas regalo que cubran parte de las compras realizadas en los establecimientos comerciales que en cada ejercicio se hayan adherido a cada convocatoria. Para ello el ayuntamiento ha aprobado unas bases específicas para las anualidades pasadas y para sus correspondientes convocatorias.

Atendiendo al buen resultado de estas ayudas directas se pretende utilizar esta iniciativa de forma recurrente durante los próximos ejercicios. Actualmente no se dispone de un reglamento que regule el funcionamiento de estas ayudas. Con objeto de poder cumplir con el principio de racionalización y agilidad en los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión conforme a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público, resulta conveniente establecer un reglamento que establezca el funcionamiento de estas ayudas y que contribuya a agilizar los trámites en las convocatorias futuras.

 Así, en cumplimiento de dicho precepto legal, se pueden consultar los siguientes enlaces:

Anuncio Consulta Pública

Borrador del Reglamento

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales