Bases del Concurso Municipal de Fotografía ‘Qué Bonito es mi pueblo y que bien me lo paso con mi familia’

7-Abril-2022

1. Objeto y participantes

El Ayuntamiento de Castalla, des de la Concejalía de Bienestar Social, anima a la infancia del municipio a participar en el Concurso de Fotografía que tiene por título ‘Qué bonito es mi pueblo y cómo lo disfruto con mi familia’.

El objeto de esta actividad es educar de forma dinámica y práctica a las futuras generaciones en valores que fomenten el cuidado y el respeto por el medioambiente, en vistas de crear un mundo socialmente más responsable.

En este concurso podrán participar niñas y niños cuya edad oscile entre los 6 y 12 años y se hayan matriculado en los centros escolares de educación primaria de Castalla. Se descartará cualquier trabajo o proyecto que no esté realizado por parte de la población infantil indicada anteriormente.

 

2. Características de las fotografías

Las fotografías o proyectos presentados a este concurso deberán inspirarse en los lugares ilustres y espacios naturales de Castalla, tratando de poner en valor los valores de comunidad y cooperación para la preservación del ecosistema, en consonancia con la finalidad de esta actividad.

Para capturar las instantáneas del municipio se podrá emplear cualquier dispositivo electrónico que permita la toma de imágenes.

 

3. Categorías de los trabajos

Las y los participantes se distribuirán en dos categorías diferenciadas, en función de la edad que tengan en la fecha de inicio del concurso, y podrán presentar cuantas fotografías deseen:

–       Categoría A: Grupos de 6 a 8 años.

–       Categoría B: Grupos de 9 a 12 años.

Cada trabajo o proyecto debe ser totalmente original y no haber participado en ningún otro concurso.

 

4. Forma de presentación

La presentación de las fotografías se llevará a cabo de manera telemática (*). Debiendo remitir el trabajo en formato imagen (png o jpg) al correo electrónico castalla@equalitat.es y con el asunto ‘Concurso de fotografía Castalla 2022’.

Junto con las imágenes de cada participante, se deberá especificar:

–       Nombre y apellidos

–       Sexo

–       Edad

–       DNI/ NIE / Pasaporte

–       Correo electrónico de contacto

–       Categoría a la que se presenta

–       Título del trabajo

Ante cualquier duda o incidencia, las personas participantes pueden contactar con el equipo dinamizador del concurso llamando al teléfono 963 11 02 66, o remitiendo un correo electrónico a la dirección castalla@equalitat.es.

(*) Nota: en aras de garantizar la participación real y efectiva de las personas menores de edad del municipio, quedarán excluidas de esta obligatoriedad aquellas personas que no dispongan de los recursos necesarios para poder llevarla a cabo mediante medios electrónicos, debiendo canalizar su participación a través el personal del centro educativo respectivo.

 

5. Cronología

FASE DE COMUNICACIÓN FASE DE PARTICIPACIÓN FASE DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAS GANADORAS FASE DE ENTREGA DE PREMIOS
11/04/202220/04/2022 11/04/202210/05/2022 11/05/202213/05/2022 13/05/202215/05/2022

 

6. Premios y entrega

Finalizado el periodo de participación en el concurso, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castalla constituirá una Comisión de Valoración compuesta por cuatro especialistas en la materia (dos del personal técnico municipal y dos de la consultora colaboradora externa), que será la encargada de valorar la calidad de las fotografías.

Para cada categoría se entregarán los siguientes premios:

–       Categoría A: un cheque de 150 euros para gastar en el comercio local.

–       Categoría B: un cheque de 150 euros para gastar en el comercio local.

Ninguno de los premios podrá canjearse por su valor en metálico.

El acta que recoge la relación de personas ganadoras se publicará en el Tablón de Anuncios de la página web del Ayuntamiento de Castalla, así como en las redes sociales municipales, el 13 de mayo de 2022. Además, en esta misma fecha la Comisión de Valoración se pondrá en contacto con aquellas personas que resulten ganadoras del concurso.

 

ACEPTACIÓN BASES

Las y los participantes del concurso aceptan las bases y autorizan al Ayuntamiento de Castalla para publicar la fotografía ganadora, título y autoría. La utilización de los datos personales se circunscribe a la participación en el concurso y, por consiguiente, serán eliminados una vez finalice éste.

Baner - concurso de fotografía

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales