El Ayuntamiento de Castalla renueva el convenio de colaboración anual con Cruz Roja

12-Abril-2022
  • El acuerdo contempla el trabajo conjunto de las instituciones en las áreas de Bienestar Social y Medio Ambiente por un total de 60.987 euros

El Ayuntamiento de Castalla ha firmado el convenio de colaboración correspondiente al ejercicio 2022 con Cruz Roja. El acuerdo, que se renueva por segundo año entre las instituciones, contempla el trabajo conjunto de ambas en las áreas de Bienestar Social y Medio Ambiente para realizar proyectos y campañas en la localidad. En total, el convenio tiene un montante de 60.987,41 euros, de los cuales 35.027,03 euros los sufraga el Consistorio mientras que de los 25.960,38 restantes se hace cargo la ONG.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado “la importancia de afianzar la colaboración con Cruz Roja, ya que para el Ayuntamiento es esencial trabajar de la mano de este tipo de organizaciones y entidades, lo que ayuda a la administración a atender a todas las personas de la sociedad y ampliar su marco de actuación”.

En concreto, el acuerdo contempla cinco partidas diferenciadas, que se corresponden con los ámbitos de actuación de las actividades previstas. Así, podemos encontrar los gastos generales de intervención de Cruz Roja; la atención a familias en extrema vulnerabilidad; el acompañamiento a la infancia y jóvenes en riesgo social; la atención a personas mayores; la prevención, sensibilización y recuperación del entorno natural y, por último, las campañas de sensibilización generalistas.

Las concejalas de Servicios Sociales, Maite Gimeno, y de Medio Ambiente, Asun Vera, han valorado de manera muy positiva la renovación del acuerdo. Para Gimeno, “trabajar con Cruz Roja desde Servicios Sociales nos permite llegar a toda la población para atender las necesidades sociales que tienen las personas en situación de mayor vulnerabilidad, una colaboración que está activa desde hace años más allá del convenio actual”. Esta situación, ha añadido Gimeno, “es especialmente importante después del impacto del coronavirus en nuestras vidas, que ha afectado principalmente a la salud, pero también ha golpeado a la economía de los hogares”.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Asun Vera, ha puesto en valor “el trabajo de concienciación social y ciudadana respecto al entorno natural, con gran cantidad de actividades, talleres y propuestas en el calendario en el que hemos trabajado desde la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de Cruz Roja”.

En este sentido, el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castalla y Cruz Roja repercutirá en una mejora en las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de la localidad, así como en un mayor cuidado del entorno natural.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales