Castalla será el escenario del XVI ‘Aplec de les Danses dels pobles de la Serra Mariola’

7-Junio-2022
  • Diez poblaciones bailarán por las calles de la localidad el 11 de junio para mantener viva la tradición y la cultura de las danzas populares

Castalla acogerá la celebración del XVI ‘Aplec de les Danses dels pobles de la Serra Mariola’. Las calles de la localidad serán el escenario de este espectáculo que acoge la capital de la Foia, que ya iba a ser la sede en el año 2020, cuando la pandemia truncó la celebración del encuentro. El sábado 11 de junio de 2022, las agrupaciones de diez poblaciones bailarán para mantener viva la tradición y la cultura de las danzas populares.

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento y la Comisión de las Danzas local, y contará con la participación de los siguientes pueblos: Alcoy, Agres, Banyeres de Mariola, Beneixama, Bocairent, Castalla, Cocentaina, Muro d’Alcoi, Penàguila y Planes. Castalla tenía que haber sido la sede en la edición de 2020, que no se pudo celebrar a causa de la pandemia.

El concejal de Cultura, Saúl Mira, ha destacado la importancia de celebrar este encuentro en Castalla: “El Aplec de les Danses dels pobles de la Serra Mariola es un evento fundamental en la cultura popular de nuestra zona, que nos conecta directamente con nuestras raíces culturales y nos ayuda a mantener viva la tradición que compartimos”. En este sentido, el edil castellut ha celebrado “que podamos juntarnos en nuestra ciudad como sede, dos años después, para volver a festejar a través de nuestros bailes, en los que podemos observar las similitudes y las diferencias que hacen únicos a cada uno de nuestros pueblos”.

Así, los actos del sábado 11 de junio empezarán a las 17:30 horas con la recepción de los grupos participantes. Seguidamente, a las 18:45 horas será el pasacalle previo a l’Aplec de Danses, que comenzará a las 19:15 horas. Posteriormente, a las 22:00 horas tendrá lugar la cena y, una vez finalizada, los asistentes podrán disfrutar de una fiesta popular. Los itinerarios del pasacalle y del encuentro, así como el resto de información de utilidad, se pueden consultar en el programa del acto.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de las Danzas, Teresa García, ha puesto en valor el carácter festivo de este encuentro, “que tiene el objetivo de fomentar la alegría, la hermandad y la paz entre los pueblos vecinos a partir del baile y la danza, una muestra de la riqueza de la cultura valenciana y de la identidad propia de cada localidad que nos permite conocernos mejor”.

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales