Castalla publica los resultados de la encuesta sobre el estado de la adolescencia

8-Junio-2022
  • Se publica el Informe de Resultados de la “Encuesta sobre el estado de la adolescencia de Castalla, tras un año de pandemia”
  • Este proyecto, subvencionado por la Diputación de Alicante, se realiza como dinamización del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Castalla

Durante los últimos meses de 2021, la adolescencia de Castalla participó en una encuesta en la cual se les peguntaba sobre su situación actual, sus impresiones o inquietudes ante un difuso futuro, cómo han variado sus hábitos ante esta situación pandémica y las opiniones de cómo les está afectando la difícil realidad. Toda esta información recopilada tras la finalización del cuestionario se ha analizado y plasmado en un Informe de Resultados, con la finalidad de mostrar todas estas opiniones, pensamientos y propósitos de este segmento social de la localidad.

Estos resultados marcan cómo la visión en conjunto de la adolescencia difiere, en multitud de asuntos, de la opinión y la perspectiva que comúnmente se preestablece sobre este segmento de población. Así, los resultados de la encuesta muestran que a la mayoría de las y los adolescentes castellanes les está afectando poco la pandemia; aunque más de la mitad ha sentido sentimientos de cabreo, miedo o intranquilidad ante esta situación; opinan que las clases telemáticas funcionaron correctamente durante el transcurso del confinamiento; y que sus perspectivas futuras no han variado en este último año. Si bien, a la hora de identificar las problemáticas más comunes en su convivencia, existe una cierta unanimidad en señalar a la drogadicción, alcoholismo, la falta de espacios de ocio y la adicción a las redes sociales.

Ante esta perspectiva, la adolescencia de Castalla se muestra optimista en su futuro a diez años vista al señalar que tendrán un buen empleo, un buen salario y tiempo libre para dedicarse a ellos mismos/as. Sin embargo, la misma adolescencia que piensa que se creará unas buenas perspectivas futuras, razona que tendrán que establecerse fuera de nuestras fronteras para conseguir estos fines.

Tal y como se recoge en el Informe de Resultados, la población de Castalla se muestra “crítica y realista con la situación que les ha tocado vivir, teniendo claro cuales son sus perspectivas futuras, y a que problemáticas se enfrenta en su día a día”. Por ello, este informe, realizado gracias a la subvención de la Diputación de Alicante y en colaboración con la consultora social EQUÀLITAT, participació i igualtat, es una clara muestra por el afán de la adolescencia de participar en el día a día de los asuntos públicos, y que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que afectan a sus aspiraciones futuras.

https://www.castalla.org/wp-content/uploads/2022/06/CASTALLA-Cuestionario-Juventud.pdf

[CASTALLA] - Cartel Informe Resultados

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales